EE. UU. sanciona a entidades petroleras para agredir a Cuba y Venezuela

EE. UU. sanciona a entidades petroleras para agredir a Cuba y Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El gobierno estadounidense incluyó este martes en su lista de instituciones sancionadas a cuatro entidades que operan en el sector petrolero de la economía de Venezuela, como parte de su política agresiva contra esa nación sudamericana y Cuba.


Las empresas castigadas este martes son Caroil Transport Marine Ltd., con sede en Chipre; Trocana World Inc., Tovase Development Corp y Bluelane Overseas SA, estas tres últimas asentadas en Panamá, a las que EE.UU. prohíbe en adelante tener relaciones con estadounidenses, quedando bloqueados sus posibles activos en territorio norteamericano.
Según informa la agencia Prensa Latina, a ello se suma que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, identificó a cuatro buques que transportan petróleo y sus derivados de Venezuela a Cuba, los cuales forman parte de las empresas condenadas.
Estas maniobras de la administración de Donald Trump, amparadas con la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton, tienen como único fin asfixiar la economía cubana a través del cerco a socios comerciales y naciones con las que la Isla mantiene estrechos vínculos de intercambio.
A su vez, las medidas afectan a la economía venezolana, limitando la exportación del crudo a diversas regiones del mundo, acción que persigue aislar al gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, con el próposito de sacarlo del poder.
La nueva acción del Departamento del Tesoro no es más que otro intento de limitar los programas de solidaridad entre Cuba y Venezuela, los cuales han sufrido el ataque de la Casa Blanca en los últimos tiempos, uno de los más importantes el llevado a cabo para desacreditar la misión médica cubana en esa nación.
No obstante a las medidas de Washington, diversas son las muestras de apoyo al Gobierno y pueblo cubanos, como la reciente firma de numerosos acuerdos comerciales entre Cuba y Rusia, en el marco de la primera Exposición Nacional de Exportación de bienes y servicios en Moscú, y la XVII sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica.
Igualmente, la Agencia Cubana de Noticias informó hoy que, Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior, agradeció el gesto de hermandad y amistad del gobierno de China por el otorgamiento de nuevos donativos para el pueblo de Cuba, y resaltó la importancia de la cooperación bilateral, que abarca diversos sectores y tienen un positivo impacto en los planes de desarrollo económico y social de la Isla.
Por otro lado, acuerdos en materia de Educación Superior entre México y Cuba, buscan enfrentar el cerco económico impuesto por Estados Unidos, en la XV Reunión de rectores, inaugurada este martes en el Hotel Nacional de La Habana, como muestra de confianza en la nación antillana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu