Cuba plantea que uso de la mentira caracteriza gestión de Trump (+Video)

Cuba plantea que uso de la mentira caracteriza gestión de Trump (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El uso de la mentira caracteriza la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en un mensaje en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Foto: El Universal

“Inadmisibles acusaciones Pdte Trump vs #Cuba y Venezuela. Uso de la mentira caracteriza su gestión. Monroista y macartista. Habla como un emperador. 158 congresistas piden su impeachment. Trata de distraer al mundo y a estadounidenses. Aburrido, no compite con Greta Thungber #UNGA”, escribió el titular cubano al valorar el discurso del mandatario en la ONU.

Trump, segundo orador en el debate general, repitió sus ataques contra países que considera una amenaza para los intereses norteamericanos y volvió a promover su agenda de “Estados Unidos primero”.

Asimismo, desplegó su hostilidad contra naciones que no entran dentro del modelo de “democracia” de Washington ni aceptan las presiones de su Gobierno, como Irán, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El gobernante mostró nuevamente la injerencia en los asuntos internos de países de América Latina al decir que espera ver el día en que la “democracia sea restaurada” en Venezuela, y atacar además a Cuba y Nicaragua, y al socialismo.

También en el contexto de la Asamblea General de la ONU en su 74 período de sesiones, el canciller cubano emitió otro Twitter para expresar que “Rechazo enérgicamente calumnias de Bolsonaro sobre #Cuba y cooperación médica internacional. Delira y añora los tiempos de la dictadura militar. Debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia. Es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil.”

Desarrollo sostenible debía estar en la diana de la ONU

Foto: PL

En su discurso de apertura del segmento de alto nivel de la Asamblea General, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, afirmó que el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible debe estar en el centro de las prioridades.

Reiteró su compromiso de trabajar en mayores esfuerzos para erradicar la pobreza, llegar al hambre cero y potenciar la educación de calidad.

Llevamos demasiado tiempo, dijo Muhammad-Bande, en la encrucijada del desarrollo humano, hay que sumar acciones para solucionar los conflictos, el terrorismo, el problema de las drogas, abordar el cambio climático.

Pero hace falta más cooperación en el financiamiento, y las repercusiones de no actuar suponen un grave peligro ahora y en el futuro, advirtió el diplomático nigeriano.

La erradicación de la pobreza es un gran reto a nivel global, muchos países han logrado sacar a millones de ese flagelo, pero hay que hacer mucho más para sacar a cientos de millones que viven en la miseria, subrayó.

Debemos aprovechar, dijo, el conocimiento y las tecnologías para garantizar que no condenemos a nuestros hijos a vivir en un mundo irrecuperable, urge garantizar el acceso a la educación primaria y secundaria, gratuita y de calidad, y ofrecer una formación técnica y profesional inclusiva y accesible: todo ello es imperativo para el desarrollo de las naciones.

También instó a cumplir con los compromisos del Acuerdo de París, y resaltó cómo la pobreza y la escasez han sido exacerbadas por el cambio climático.

Según afirmó, la prevención, la promoción de la paz y la seguridad están en el centro de la ONU y la estructura del organismo multilateral que aborde esos temas debe ser adecuada para el siglo XXI.

(Con información de PL)

Compartir...

Un comentario en Cuba plantea que uso de la mentira caracteriza gestión de Trump (+Video)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu