Canciller cubano preside delegación a Asamblea General ONU

Canciller cubano preside delegación a Asamblea General ONU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó este sábado a Nueva York, al frente de la delegación que participará en el segmento de alto nivel del 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, el director general de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío, la Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios a.i de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez Abascal, y otros funcionarios de la cancillería y de la Misión Permanente de la Isla ante la ONU.
Cuba ratificará su compromiso con la defensa de la paz, el multilateralismo, el fortalecimiento de Naciones Unidas, y el estricto apego al derecho internacional y los propósitos y principios de la Carta de la ONU, escribió en su cuenta oficial en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores a su arribo.
Rodríguez fue recibido por la representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez.
Esta visita se produce en medio de una creciente hostilidad del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y su diplomacia, tras la expulsión de dos representantes de la legación ante la ONU e imponer mayor restricción de movimientos para todo el personal de esa misión.La víspera, el canciller cubano aseguró que esas recientes medidas de Estados Unidos son injustificadas e ilegítimas sobre la base de calumniar a los diplomáticos de la nación caribeña.
Tales acciones están relacionadas con intereses electorales, dijo y aseguró que Cuba dará respuesta oportuna.
Además, llamó a la comunidad internacional, a las sedes diplomáticas radicadas en Estados Unidos y al propio pueblo de ese país a sumarse al repudio de esas medidas.
En el contexto de la semana de alto nivel en ONU, foro en el cual numerosos países alzan sus voces para condenar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, Washington ha incrementado la presión sobre la nación antillana con medidas más coercitivas y el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace casi 60 años.
Del 24 al 30 de septiembre sesionará la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 74 período de sesiones, en la cual está prevista la asistencia de más de 140 jefes de Estado y de Gobierno.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu