Próxima salida al cosmos de astronauta emiratí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El astronauta de Emiratos Árabes Unidos, Hazza Al Mansoon, culminó los cheques médicos y continúa su entrenamiento en otras disciplinas, previa a su salida al espacio cósmico.

Al Mansoon será el primer cosmonauta emiratí en realizar una gira introductoria en árabe de 8 días en la estación Espacial Internacional ISS e ingresará al espacio  a bordo de la nave  Soyuz  MS-15, que será lanzada el próximo 25  de septiembre  a la 17.50 horas  de  EAU.

Después de más de 1mil 400 horas de capacitación y 90 cursos en un año, el astronauta árabe llevará a cabo 16 experimentos científicos en cooperación con agencias espaciales internacionales, convirtiendo a los Emiratos Árabes Unidos en el 19º país en establecerse en la Estación Espacial S y  contribuir a la investigación científica.

Foto: WAM

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa  celebrada en  el Centro Espacial de Mohammed Bin Rashid (MBRSC), en Dubai, a la que asistieron Yousuf Hamad Al Shaibani, Director General de MBRSC y Salem Al Marri, Subdirector General para el Sector de Ciencia y Tecnología y Jefe de Programa de astronautas de los EAU, junto con los ejecutivos del programa.

Foto: WAM

«Todos los chequeos médicos previos al vuelo espacial se completaron solo un mes antes de que el primer astronauta emiratí Hazza Al Mansoori sea enviado a la ISS el 25 de septiembre», señaló Al Shaiban

En diciembre de 2017, el vicepresidente y gobernante de Dubai, Mohammed bin Rashid, presentó el programa de astronautas de los EAU para encontrar al primer viajero del país.

A ese concurso asistieron más de cuatro mil personas, entre hombres y mujeres en edades comprendidas de 17 a 67 años. De esos aspirantes quedaron dos, Hazza Al Mansouri, expiloto militar de 34 años de edad, y Sultán Al Neyadi, de 38, y doctor en tecnología de la información.

Ambos con los otros candidatos se sometieron a rondas de entrenamiento, pruebas y entrevistas.  En abril, Al Mansouri resultó el electo para la misión y Neyadi, su respaldo.

(Con información de WAM y PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu