Siria condena acciones que obstaculizan lucha contra el terrorismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Siria condenó este jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU las acciones de potencias occidentales que obstaculizan los esfuerzos de Damasco en su lucha por liberar al pueblo del flagelo del terrorismo.
Los gobiernos de algunos miembros permanentes del Consejo abusan de los mecanismos de Naciones Unidas con el fin de politizar la situación humanitaria, denunció el representante permanente de Damasco ante la ONU, Bashar Al Jaafari.

Algunos países occidentales apoyan a los grupos terroristas en mi país y han apostado sus armas e incluso, su diplomacia, contra el pueblo sirio, lamentó.

Frente a esta situación, el embajador árabe llamó a respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria, y ayudar a Damasco y sus aliados en el combate contra el terrorismo.

Hay que acabar con la presencia ilegal de tropas extranjeras en el territorio sirio, recalcó al referirse a la Coalición ilegal liderada por Estados Unidos.

También pidió apoyar los esfuerzos de reconstrucción en su nación y poner fin a las medidas coercitivas unilaterales que ahogan al pueblo y fomentan el terrorismo.

El Gobierno sirio aceptó el alto al fuego en la zona de distención en Idleb pactado el 31 de agosto, recordó, pero los terroristas no entienden de tales acuerdos, subrayó.

Asimismo, Al Jaafari ofreció detalles de los corredores humanitarios creados por Damasco para permitir la salida de los civiles de las zonas de combate, pero igualmente los extremistas impidieron estas acciones.

Los grupos terroristas utilizan a las poblaciones como escudos humanos y no respetan sus vidas, denunció.

Damasco ha facilitado las misiones de evaluación de la ONU y la Media Luna Roja en campamentos en territorios ocupados por la Coalición ilegal liderada por Estados Unidos, señaló.

Pero las tropas ocupantes norteamericanas no permiten la salida de los civiles de esos campamentos, resaltó.

El embajador sirio agradeció a Rusia el apoyo ofrecido en la lucha contra el terrorismo.

Sobre el proyecto de resolución presentado por Alemania, Bélgica y Kuwait, señaló que no se realizaron consultas con Siria, y el documento ignora la amenaza terrorista y las causas raigales del conflicto.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu