Festival Internacional Varadero Gourmet demuestra vitalidad del turismo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La celebración del XI Festival Internacional Varadero Gourmet demuestra la vitalidad del turismo cubano,  aseguró en el afamado balneario de Varadero Mayra Álvarez García,  vicetitular del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Foto: Travel Trade Caribbean (TTC)

Durante la apertura de la relevante cita, Álvarez García aseguró que en la apuesta por la calidad de la industria de ocio,  el mundo de la gastronomía debe marcar la diferencia.

Según refiere la información de Travel Trade Caribbean (TTC),  “en este campo se han experimentado avances, pero falta mucho por transitar. Tenemos mucho que mostrar, como, por ejemplo,  la variada comida cubana y la amplia y reconocida internacionalmente coctelería”.

La Viceministra significó la oportunidad que entraña el festival para consolidar experiencias y adquirir otras,  gracias al aporte que ya realizan los especialistas foráneos.

Destinado a reafirmar la prestación de un adecuado servicio gastronómico como herramienta para lograr la satisfacción de los clientes,  trascendió que un variado programa de actividades caracterizó la primera jornada del Varadero Gourmet.

Con una  conferencia sobre actualidad internacional de los servicios de alimentos y bebidas abrió la sesión teórica, seguida de un encuentro para conversar sobre el ritual de fumar un Habano, calificado como elemento enriquecedor de  la gastronomía.

Desde el 18 y hasta el 21 de septiembre, animan el Festival Internacional Varadero Gourmet unas  30 empresas vinculadas la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos, y profesionales que promueven el progreso de la coctelería, la gastronomía y la prestación de servicios en ese ámbito.

Foto: Travel Trade Caribbean (TTC)

El certamen lo convocan organismos como el MINTUR , el Grupo Empresarial Cubasol, la Empresa Extrahotelera Palmares, la Comercializadora ITH, y el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. como receptivo

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu