Latinoamérica y el Caribe con mayor tasa de desempleo en una década

Latinoamérica y el Caribe con mayor tasa de desempleo en una década

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Latinoamérica y el Caribe ostentan hoy la tasa de desempleo más alta registrada en una década con el ocho por ciento, y las proyecciones económicas indican que el flagelo podría seguir aumentando.

Latinoamérica y el Caribe ostentan hoy la tasa de desempleo más alta registrada en una década
Foto: www.portafolio.co

Tal fue la alerta realizada en Lima por la Oficina de Coordinación para el Desarrollo de Naciones Unidas (Undco) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que atribuyeron la cifra al retroceso de los indicadores económicos de la región.

Ambas entidades participan desde la víspera en una reunión de dos días en la capital peruana para fortalecer la cooperación y la colaboración en torno a temas relacionados con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El director regional de la Undco, Christian Salazar, manifestó que las mayores víctimas del desempleo son los jóvenes, cuyo índice de desocupación triplica al de los mayores, y se ven afectados por una informalidad del 60 por ciento.

Estamos viviendo un momento de mucha complejidad en América Latina y el Caribe, reveló.

Según estimaciones para este año de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la región solo crecería un 0,5 por ciento, cuatro décimas menos que la expansión ya limitada de 2018.

A juicio de entendidos el discreto crecimiento repercute sobre el mercado laboral en la región donde ya se hallan 140 millones de personas trabajando en condiciones de informalidad.

En relación a este tema, el director general adjunto de Programas Exteriores y Alianzas de la OIT, Moussa Omarou, abogó a favor de que la población tenga derecho a un trabajo digno.

La reunión que concluye este miércoles incluye en su agenda temas tales como habilidades y capacitación vocacional para lograr los ODS, normas internacionales del trabajo, protección social y oportunidades para la colaboración entre agencias en el marco de la reforma de Naciones Unidas para avanzar en la Agenda 2030.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu