La CTC apoya medidas energéticas en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lourdes Rey Veitía

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara  ha visitado los centros laborales del territorio, en particular los altos consumidores, así como a los trabajadores no estatales, para explicar la necesidad de disminuir el consumo de energía eléctrica.

Yaisell Pietre, miembro del Secretariado  Provincial de la CTC, precisó que se realizan matutinos, mítines y visitas para ver el estado del cumplimiento de las medidas establecidas, además con el objetivo de que los colectivos aporten otras ideas para incentivar las posibilidades de ahorro.

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del PCC en la provincia, enfatizó en la necesidad de ser solidarios, cumplir con lo establecido, y denunciar a los infractores, los que serán sancionados con rigor y celeridad.

De manera general el territorio funciona con estabilidad, se mantienen los servicios de salud, la elaboración de pan y otros productos; se buscan alternativas para la transportación de carga fundamentalmente los alimentos, existe vitalidad en los lácteos y los mataderos.

Está además montada una estrategia para el embarque de pasajeros en los puntos de recogida y se  apela a la solidaridad  de los choferes y administrativos, y puntualmente se inicia la venta de gas a la población.

Villa Clara dejó de consumir en la primera quincena de septiembre más de  896 MW,  lo que representa un mes del consumo de un municipio como Quemado de Güines, lo cual indica la eficacia de las medidas tomadas.

 

Los jóvenes  aportan

Un contingente de estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, integrado por alumnos de las diferentes carreras de las facultades de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, apoyan las medidas tomadas en Villa Clara ante la coyuntura energética por la que atraviesa el país.

Los jóvenes colaboran en la inspección y la supervisión del consumo eléctrico en el sector estatal, junto a los miembros de la ONURE.  Para ello fueron capacitados con un seminario intensivo que les proporcionó las herramientas para visitar  todas las empresas, apagar luces innecesarias, equipos y  revisar las posibles puertas por donde puede haber un escape de energía.

Para  estos jóvenes es un orgullo formar parte de este contingente, consideran  esta una oportunidad de ayudar al país en esta coyuntura, además de que valoran de necesaria su participación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu