Demostrará Fihav 2019 que Cuba no está paralizada (+ Fotos)

Demostrará Fihav 2019 que Cuba no está paralizada (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La realización de la trigésimo séptima Feria Internacional de La Habana, entre el 4 y el 8 de noviembre venidero en la capital cubana, demostrará que la isla sigue adelante con sus planes de desarrollo, a pesar de las presiones y la intensificación del bloqueo, dijo este martes Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio del Comercio Exterior en Cuba.

 

Déborah Rivas Saavedra, directora general de inversión extranjera del Ministerio cubano derl Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Foto: © René Pérez Massola

Ello se conoció en el Palacio de Convenciones de la capital habanera durante la convocatoria del IV Foro de Negocios de Inversión Extranjera, que se efectuará como parte, precisamente,  de la 37.º Feria Internacional.

El IV Foro de Negocios se realizará también en Expocuba entre el 6 y el 7 de noviembre, ocasión en que se presentará la nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera 2019-2020, y estará dirigido fundamentalmente a los empresarios extranjeros interesados en los proyectos de inversión identificados en la mencionada Cartera.

 

Foto: © René Pérez Massola

 

En palabras a los presentes, Rivas informó que se han activado las garantías que la Ley de Inversión Extranjera y la Constitución contemplan para las inversiones, “a la vez que ─dijo─ se darán a conocer en el Foro nuevas normas de inversión extranjera”.

Dijo, además, que ya comenzaron los trabajos constructivos de la sede de la llamada Ventanilla Única para trámites y contactos de los inversionistas extranjeros, la cual entrará en funcionamiento a principios del próximo año.

Recordó que en las ferias internacionales de los años 2017 y 2018 se comprometieron unos 2 mil millones de dólares en cada una, y se prevé un monto similar en la cita de noviembre venidero.

Finalmente expresó su certeza de que esta 37.º Feria será exitosa y demostrará que el país, a pesar de las difíciles condiciones con los combustibles, no está paralizado.

 

Wendy Miranda, directora de la Vventanilla Única de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, dijo que en el lugar hay 48 negocios aprobados. «De ellos ya hay 25 en operaciones, de los cuales 17 lo hacen en sus sedes definitivas», indicó. Foto: © René Pérez Massola

 

Wendy Miranda, directora de la Ventanilla Única de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, informó que ya suman 48 los negocios aprobados para ese enclave económico. “De ellos, 25 están en operaciones y 17 lo hacen desde sus sedes definitivas. Los negocios establecidos crecen, piden más áreas, así como  diversificar servicios”, dijo la funcionaria del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Se conoció que las inscripciones al IV Foro de Inversiones estarán abiertas hasta el primero de noviembre en la página oficial de Fihav 2019 (http://www.feriahabana.mincex.gob.cu), donde los empresarios podrán concertar sus citas de manera gratuita.

 

Foto: © René Pérez Massola

 

Foto: © René Pérez Massola
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu