Villa Clara toma medidas puntuales ante situación energética

Villa Clara toma medidas puntuales ante situación energética

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sostener la economía del territorio y garantizar la salud de la población fueron las indicaciones fundamentales dadas por Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, en reunión efectuada en la noche de este miércoles con administradores, dirigentes políticos y de masas, y la prensa, para hacer frente a la situación por la que transita el país.

Villa Clara toma medidas puntuales ante crisis energética
Foto: Bolivia Tamara Cruz/ Facebook

En su intervención, la también miembro del Comité Central explicó que estas son medidas profundas, de alta sensibilidad, por lo que no se pueden improvisar, e insistió en que deben ser colegiadas, incluyendo la participación de los colectivos laborales. Indicó a la CTC de la provincia contactar con sus afiliados para esclarecer conceptos, transmitir con transparencia todas las decisiones, alentar confianza, optimismo, y exponer argumentos sólidos, entre ellos las causas que han generado la actual coyuntura energética, provocada por el bloqueo estadounidense.

De manera particular subrayó la necesidad de enfrentar manifestaciones de delito, descontrol, robo de recursos y especulación. Hizo hincapié en la importancia de controlar los recursos del Estado y tener sobre ellos una vigilancia estricta, así como hacer al pueblo protagonista de este proceso, comprometido con la Revolución y su dirección, y mantener un enfrentamiento a la subversión.

Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó las prioridades en las que debe concentrarse el trabajo en estas circunstancias; entre ellas la salud, los servicios fúnebres, de hemodiálisis, la campaña antivectorial, la atención a los pacientes graves, las cocinas centralizadas, la transportación de los niños y maestros que estudian en las riberas del Lago Hanabanilla, y el suministro de agua a través de pipas en los lugares imprescindibles.

Asimismo especificó que cada organismo y entidad tiene que tomar con celeridad las medidas pertinentes para ahorrar, establecer los procesos que sean posibles a partir de la tracción animal, mantener aquellos que generen exportaciones, así como los programas alimentarios y de vivienda.

A las entidades grandes consumidoras como Planta Mecánica, Inpud, Sarex, Textilera, entre otras, se les orientó diseñar el reacomodo de sus cargas; además fue muy puntual la exigencia de buscar alternativas para hacer eficiente el proceso de transportación de pasajeros a las cabeceras municipales.

 

Cuba sabe resistir

Foto: Lourdes Rey Veitia

Una vez más el pueblo de Cuba pasa por un proceso de crisis; no es la primera vez que sucede, tenemos experiencia, pero hay que tener claridad del momento que vive el pueblo y valorar la transparencia con que nuestro Presidente le habló. Haber creado un espacio para comunicarnos, informarnos, evita que se genere incertidumbre, rumores o vacíos de información, expresó Zaida de la Cruz Mederos, comunicadora social de Villa Clara.

Las explicaciones de los ministros fueron claras, objetivas, el pueblo entiende y sabe que independientemente de las condiciones existen causas muy singulares y que el principal responsable es el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre nuestro país, fenómeno histórico que se recrudece sin límite y esta vez contra el suministro de petróleo, combustible esencial para desarrollar nuestros procesos productivos y sociales.

A los cubanos nos corresponde ahorrar, evitar ilegalidades, cumplir las regulaciones, ser solidarios como siempre, cuidar con más fuerza lo que tenemos, mantenernos comunicados y ser fuertes. Cuba puede, Cuba sabe resistir, de eso no hay duda. Cuba vencerá nuevamente, concluyó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu