Pleno de la CTC en Camagüey: Los trabajadores, pilares fundamentales ante medidas circunstanciales

Pleno de la CTC en Camagüey: Los trabajadores, pilares fundamentales ante medidas circunstanciales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A pocas horas de que Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros hablara al pueblo sobre la baja disponibilidad de diésel para las actividades de la economía y los servicios y llamara a la unidad, el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey efectuó su pleno, en el cual diseñaron estrategias de trabajo específicas para esta circunstancia.

Los presentes en el pleno de la CTC en Camagüey convocaron a la unidad, al diálogo con los obreros, con los vecinos porque este no es un período especial. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Los presentes en el pleno de la CTC en Camagüey convocaron a la unidad, al diálogo con los obreros, con los vecinos porque este no es un período especial. Foto: Gretel Díaz Montalvo

“Este es un contexto diferente en el que se necesitan cuadros más preparados. En estos días hay que caminar, hablar con los trabajadores para explicar correctamente la situación, disminuir las reuniones”, explicó Jorge Enrique Sutil Sanabria, miembro del Buró Provincial del PCC.

Fue por ello que la lucha contra el delito fue el tema que más debate generó en la reunión. “El análisis del enfrenamiento a las ilegalidades y fechorías debe ser permanente en los centros de trabajo. Es cierto que a veces al contar con personal que proteja nuestras entidades la guardia obrera no se realiza, pero durante el resto del día, en horarios más tempranos sí debe pensarse en hacerla para proteger esos recursos. Estas fisuras afectan al salario, a la motivación de los obreros y toca a los dirigentes sindicales velar por esos elementos”, apuntó Leirán Tórres Sánchez,  del sindicato de administración pública.

Jorge González Chan, miembro del comité provincial del sindicato de transporte y trabajador por cuenta propia, alzó su voz para llamar la atención sobre las situaciones que afectan la no afiliación de los no estatales. Para él aún falta más trabajo con el sector, es necesario que se les incluya en la toma de decisiones como la de los precios topados para que ganemos todos, “porque operar con pérdidas no es fácil para los cuentapropias”.

Reconocieron los presentes la labor de Arcadio Cuadrado Abreu. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Convivir con la ilegalidad no puede ser costumbre, llamado que hicieron los presentes, que además dialogaron sobre la capacitación, la afiliación, las empresas que tienen pérdidas o son ineficientes y valoraron el comportamiento de la circulación mercantil en el territorio.

Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, destacó como prioridad para el movimiento obrero, sobre todo en estos momentos, el enfrentamiento al delito y convocó a la realización de matutinos especiales en cada centro de trabajo para explicar las nuevas medidas a aplicar y evitar así las “bolas y rumores”. “Somos los principales responsables de que se pueda avanzar y vencer”, sentenció.

En el Pleno se conoció la liberación de Arcadio Cuadrado Abreu, quien se desempeñaba como miembro del Comité Provincial y que pasará a asumir responsabilidades administrativas. En su lugar se incorporará Leirán Tórres Sánchez, joven que lideraba el sindicato provincial de Administración Pública.

En las conclusiones, Sutil Sanabria alegó que “hoy se hace necesario que el sindicato arrecie su labor, que se vincule más con los trabajadores. Realizar este pleno fue esencial para diseñar estrategias efectivas de trabajo. Para entender que la afiliación, por ejemplo es muestra de unidad de confianza en la Revolución y de que estamos trabajando bien, por eso hay que seguir velando por ello”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu