Cuba, ejemplo de lucha y dignidad (+ Fotos)

Cuba, ejemplo de lucha y dignidad (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera afirmó este jueves que Cuba es ejemplo de lucha, resistencia, sacrificio, dignidad y solidaridad para los pueblos del mundo, principalmente de América Latina y El Caribe.
Foto: Miguel Guzmán/PL

En conferencia de prensa por el inicio de la jornada en Cuba de solidaridad con la causa del pueblo de Puerto Rico, el activista denunció las amenazas y las agresiones de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas y todos los países que defienden su independencia y soberanía, reporta Prensa Latina.

Precisó que en Venezuela, Nicaragua, Bolivia y otras naciones latinoamericanas se refleja esa agresividad del gobierno norteamericano, el cual cree que puede dominar y controlar los territorios desde la frontera con México hasta Punta de Fuego en Argentina.Por eso, agregó, ¨no debemos permitir la injerencia del gobierno de Estados Unidos en ningún país¨.

López Rivera también calificó el colonialismo como el castigo más grande para Puerto Rico, el cual, dijo, ¨lo sufre desde hace más de 120 años¨.

Consideró que su país se encuentra en un momento único, en el cual da un ejemplo de lucha al gobierno de Estados Unidos y le ratifica que los puertorriqueños continuarán hasta lograr su independencia y soberanía.

Foto: Miguel Guzmán/PL

Apuntó que es preciso ser solidario como lo demuestra el pueblo de Cuba, al cual agradeció por las muestras de apoyo durante su prisión en Estados Unidos y por la hermandad que mantiene con los puertorriqueños.

Otros invitados se refirieron a la situación actual del activismo en Puerto Rico, que en su opinión, llena de esperanza al movimiento independentista en su lucha por alcanzar la emancipación de su país.

Con anterioridad, Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), presentó las actividades que se realizan en la mayor de las Antillas desde hoy hasta el 23 de septiembre como parte de la jornada de solidaridad con la causa del Puerto Rico.

Foto: Miguel Guzmán/PL

De acuerdo con la funcionaria, estará dedicada a la resistencia, heroísmo y lucha del pueblo boricua, al aniversario 40 de la liberación de los cinco héroes nacionalistas, los 20 años de los combatientes excarcelados en 1999 y al centenario del natalicio de Lolita Lebrón, defensora activa de la independencia de Puerto Rico.

Por otra parte ilustró a los delegados puertorriqueños sobre las medidas de las autoridades cubanas para paliar la crisis actual con el suministro de combustible, empeorada por el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, ratificó que el pueblo cubano resistirá y saldrá victorioso de este nuevo embate de la administración de la Casa Blanca.

Participaron en la conferencia de prensa, el delegado de la Misión de Puerto Rico en La Habana, Edwin González; y el presidente del ICAP, Fernando González.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu