Concretar atención a trabajadores en las inversiones

Concretar atención a trabajadores en las inversiones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El incumplimiento durante varios años del plan de inversiones en el país, constituye hoy un asunto de máxima prioridad en los análisis del movimiento sindical cubano, ya que el motivo de las inejecuciones o atrasos va más allá de la falta de recursos materiales y financieros o de un inadecuado estudio de factibilidad económica de las obras.

La bioeléctrica en fase de construcción aledaña al central Ciro Redondo está al 63 % de ejecución. Foto: Alejandro García Sánchez
La bioeléctrica en fase de construcción aledaña al central Ciro Redondo está al 63 % de ejecución. Foto: Alejandro García Sánchez

Además de esas causas influye el factor humano. «El personal que construye debe estar motivado, comprometido y atendido», subrayó Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, en una reunión con dirigentes de esta organización y de sus sindicatos en Ciego de Ávila, en la cual se conoció que no prima en cada lugar una información oportuna y sistemática sobre la marcha de las construcciones por parte de las direcciones administrativas a los colectivos laborales.

Otra arista del asunto es la necesidad de crear mejores condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Al respecto, Milagro hizo hincapié en el protagonismo sindical respecto a la exigencia para que los obreros cuenten con la ropa de trabajo, el peto para soldar, las botas con el casquillo protector. «Aspectos estos a valorar desde los cimientos en cada inversión», enfatizó la sindicalista.

Tal evaluación se realizó tras conocerse los resultados de varias comisiones de trabajo que visitaron un grupo de instalaciones en fase de construcción, de un total de 148 en el programa inversionista del territorio avileño, de ellas 25 son de mayor impacto en los sectores azucarero, agropecuario, energético, industrial y el turismo.

Se encuentran entre las obras la bioeléctrica y las acciones de modernización del central azucarero, ambas en el municipio de Ciro Redondo; la ampliación de capacidades productivas y el mejoramiento tecnológico en la destilería Enrique Varona, en Chambas; y las construcciones de hoteles en los cayos Guillermo y Paredón Grande, en el destino turístico Jardines del Rey.

En la reunión, presidida también por Hértor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la CTC, María del Carmen García, máxima representante del Sindicado de Hotelería y Turismo en el territorio avileño, dijo que se creó la brigada Elpidio Sosa, por la importancia que revisten los mantenimientos constructivos planificados, con vistas a reducir la cantidad de habitaciones fuera de orden o no comercializadas por su tiempo de explotación en el polo turístico de la provincia.

Compartir...

14 comentarios en Concretar atención a trabajadores en las inversiones

  1. Reconocer que el hombre es el más importante Capital de una Gestión o Inversión es Fundamental para avanzar pues atendiéndolos contamos con un personal más comprometido, alegre y dispuesto a superar cualquier escollo y a triunfar. Máxime por la tarea tan vital que realizan la bioleléctrica.

  2. La atención a los trabajadores es un trabajo diario,constante y dinámico que asegura, no solo su motivación sino, el funcionamiento de toda organización y el cumplimiento de planes proyectados ofreciendo la garantía de un mejor aprovechamiento de la jornada e incrementando la productividad.

  3. El personal que construye debe estar motivado, comprometido y atendido, para obtener mejores resultados en la construcción de esta importante Bioelectrica para nuestro país.

  4. El personal que construye debe estar motivado, comprometido y atendido,otra arista del asunto es la necesidad de crear mejores condiciones de seguridad y salud en el trabajo no podemos olvidar la importancia de la atención al hombre.

  5. La seguridad y salud del trabajo debe garantizarse a los trabajadores en todo momento ya que de ello depende el buen rendimiento de cada jornada

  6. La atención al hombre es de vital importancia si el esta contento con la labor que realiza y la importancia que tiene para la sociedad se obtienen mejores resultados siempre debemos escuchar las opiniones de todos.

  7. La Biolectrica de Ciro Redondo primera en el país es tan importante tanto para el desarrollo y encadenamiento productivo del sector azucarero como para la propia población aledaña a esta magnifica obra.

  8. Claro que a los trabajdores es necesario e imprescidible atenderlos y escuchar sus opiniones , es el recurso más valioso para que la economía marche correctamente

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu