Innovadores holguineros se alistan para Conferencia Nacional de la Anir

Innovadores holguineros se alistan para Conferencia Nacional de la Anir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La delegación holguinera que asistirá a la Segunda Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, prevista para el próximo mes de octubre en la capital cubana, quedó constituida oficialmente este miércoles con 22 delegados y tres invitados, pertenecientes a los diferentes sectores socioeconómicos de la provincia.

Foto: Lianne Fonseca

Ese grupo de innovadores, que representarán a los cerca de 17 mil aniristas del territorio, se reunieron para analizar la marcha de la organización, cuyos aportes en la reparación de máquinas y elaboración de piezas de repuesto, por solo citar algunos ejemplos, son imprescindibles para el funcionamiento de las industrias y la economía de Holguín en general.

En la reunión de trabajo, presidida por Adrián Rojas Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido en Holguín, y Tahirí Lozano de Armas, vicepresidenta del Buró Nacional de la Anir, se abordaron algunas deficiencias que permanecen en el funcionamiento de la organización, como la morosidad en la evaluación de los trabajos de innovación y la tramitación para los pagos a sus ejecutores; así como las dificultades en los sectores de Salud Pública y Cultura para la planificación de presupuestos que aseguren el cumplimiento de los planes temáticos.

Especial importancia se le brindó a lo que acontece en el sector azucarero de la provincia, cuya dirección administrativa no termina de solucionar los problemas que mantienen insatisfechos a sus innovadores con respecto a la desagregación de la cuenta del 30 por ciento, necesaria  para la atención a los aniristas.

Lozano de Armas dijo que deben buscarse soluciones efectivas en la provincia para erradicar ese problema que desestimula el trabajo innovador. Agregó que en vísperas de la Segunda Conferencia Nacional los delegados deben prepararse para realizar planteamientos desde el conocimiento de las leyes, de manera que puedan representar dignamente a los innovadores holguineros, que tienen en su haber trabajos de impacto con los cuales se han reducido importaciones y ampliado exportaciones de servicios científico-técnicos.

 

Foto: Lianne Fonseca

Previo a este necesario encuentro, los delegados holguineros realizaron un recorrido por centros productivos de la Empresa Productora y Distribuidora de Alimentos (Numa), donde pudieron apreciar innovaciones tecnológicas que hoy aseguran un mejor desempeño de la provincia en la industria alimentaria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu