El Jardín de los Paseos vuelve a brillar (+ Fotos)

El Jardín de los Paseos vuelve a brillar (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Islas, vegetación, césped, lago, cascada…, todo allí ha quedado en el espacio exacto después de un silencio oportuno y necesario para que el lugar volviera a brillar.   El  Jardín  Japonés  de  La Habana —inscrito dentro del estilo Kaiyu-Shiki-Teien, que significa Jardín de los Paseos— exhibe hoy su proverbial belleza luego de algunos años de restauración.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

Exponente de uno de los estilos más sobresalientes de la jardinería mundial, es el Jardín Japonés un espacio singular y único en Cuba, que realza el valor de una institución académica, científica y docente, como el Jardín Botánico Nacional de la Universidad de La Habana.

¿¡Y cómo celebrar el 500 aniversario de la ciudad sin tener en cuenta este sitio que simboliza los lazos de amistad entre Cuba y Japón, obra impulsada e inaugurada en 1989 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz!?

 

Inauguración del Jardín Japonés por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 26 de octubre de 1989. | foto:
Centro de Documentación Periódico Trabajadore

 

Desde entonces han transcurrido tres décadas y el Jardín sigue florecido, con una vegetación impecable y un hábitat perfecto para las especies de la flora y la fauna que lo distinguen sobre otros.

Cuando el pasado 28 de agosto, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al finalizar el acto de reinauguración, liberó en la laguna las emblemáticas carpas Koi y sembró dos árboles, reveló su más sentido respeto por la madre naturaleza y por un futuro cada vez más humano y hermoso.

 

 

Al finalizar el acto de reinauguración el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez soltó en la laguna las emblemáticas carpas Koi. | Foto: Estudios Revolución

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Compartir...

Un comentario en El Jardín de los Paseos vuelve a brillar (+ Fotos)

  1. Muy hermoso. Toda la delicadeza, elegancia y sutileza de la milenaria cultura japonesa en latitudes tropicales. Un lugar idílico para perderse en la ensoñación, la quimera y la fantasía.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu