Biblioteca Nacional de Cuba se posiciona en el escenario virtual

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Depositaria de buena parte de los tesoros patrimoniales, documentales, bibliográficos, artísticos y sonoros de Cuba y la cultura universal, la Biblioteca Nacional José Martí se suma hoy a la revolución digital con una nueva página web.

 

Tomada de PL

El portal Institucional permite acceder al catálogo bibliográfico de los documentos procesados y conservados en sus fondos a partir del año 1998, posibilita la solicitud de referencias, así como consultar el Fechario Histórico-Cultural de la República de Cuba del año en curso y la Efeméride del Día.

Asimismo están disponibles las publicaciones de la institución como la Revista de la Biblioteca Nacional, Anales de Investigación, la Revista Digital Librínsula, la Revista para niños y jóvenes y el Boletín Cultural mensual.

Como rectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas Cubanas, el cual cuenta con 411 entidades de este tipo en todo el país, el sitio web de la institución facilitará el acceso a toda la información de esa red, el Programa Nacional por la Lectura y la asociación que agrupa a sus trabajadores.

La plataforma web, diseñada también para dispositivos móviles, brinda la posibilidad de interactuar con la cultura, la ciencia, la historia y el arte de la isla e invita a que investigadores, estudiantes, profesores y lectores en general conozcan del aporte de la nación caribeña al conocimiento y creación nacional y universal.

Con más de un siglo de fundada, la institución posee la colección cubana la cual comprende todo lo publicado en la isla, o sobre el país y sus naturales en cualquier parte, fecha o idioma, así como la obra de autores cubanos editada en el exterior y una colección extranjera con materiales de todas las áreas geográficas del mundo.

Desde la plataforma digital los usuarios pueden acceder a un repertorio de textos desde el siglo XVII hasta la actualidad, algunos de difícil acceso en formato impreso por la antigüedad y valor que las caracteriza.

Compartir...

2 comentarios en Biblioteca Nacional de Cuba se posiciona en el escenario virtual

  1. Sí, yo también leí hace poco librínsula, toda la web está muy bien diseñada y los boletines y revistas, también se pueden descargar, un saludo de la RED de Educadores Populares, desde Camaguey, Lissú

  2. Excelente pág web, ya entré y revisé. Bonita interfaz y sencilla. Además bastante información. Probaré los servicios y veré a ver si se puede acceder documentos a textos completos. De antemano Felicidades a los colegas bibliotecarios.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu