Por la eficiencia pedagógica

Por la eficiencia pedagógica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Villa Clara, como toda Cuba, es una fiesta. La alegría se apodera de las escuelas y centros docentes, son visibles los atuendos escolares, las pañoletas rojas y azules dan un toque multicolor a la mañana, en cada busto o sitio martiano hay flores, se canta a la patria y al saber.

inicia curso escolar en Villa Clara
Foto: Lourdes Rey Veitia/ Facebook

El inicio del curso escolar 2019- 2020 cuenta en esta provincia con una matrícula superior a los 110 mil estudiantes y entran en funcionamiento más de 600 escuelas con un claustro de 11 mil maestros, de ellos cerca de 800 son reincorporados, para un 95 % de cobertura docente.

La ceremonia inaugural del periodo docente, que contó con la presencia de Yudí Rodríguez, primera secretaria del Partido en el territorio, se efectuó en la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech. En ese centro se forman maestros de 19 perfiles, entre ellos de primaria, educación especial, primeras edades, de matemática, física, química, historia, y se incorpora en esta ocasión geografía, así como educación artística en las diferentes manifestaciones.

inicia curso escolar en Villa Clara
La primera secretaria del Partido en Villa Clara intercambia con estudiantes. Foto: Lourdes Rey Veitia/ Facebook

Durante el acto, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, reconoció a los trabajadores de la Empresa Confecciones Fenix por el apoyo en la elaboración de uniformes escolares.

El estudiante Yoan Rodríguez, al dirigirse a sus condiscípulos, expresó la alegría por el reencuentro luego de varias semanas de vacaciones y elogió la decisión de los 403 nuevos estudiantes que se incorporan a formarse como educadores.

Asimismo, el joven profesor Heriberto Núñez consideró que el claustro tiene el reto de superarse, perfeccionarse, para graduar con eficiencia a los futuros educadores de Villa Clara y Cuba.

El doctor en Ciencias Lien O’Farril Mons, director provincial de educación, exhortó a elevar la eficacia educativa, la conciencia económica, así como a velar por la atención a los educadores y atender la calidad educativa.

 

En Cuba, inicio del curso escolar 2019-2020 (Especial)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu