Icono del sitio Trabajadores

Humanizan trabajo de panadero, pero sigue inconforme

carta

Roberto Carlos Velázquez, trabajador de la panadería La Nueva, en el municipio de Colombia, provincia de Las Tunas, nos escribió y remitimos su queja a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Él planteaba su inconformidad con las condiciones de trabajo. El horno del lugar no cocina parejo y provoca una temperatura arriba y otra debajo, por lo que deben estar cambiando las tártaras de posición y trabajar entre 10 y 15 horas diarias.

Tal situación la expuso al director de la panadería y la respuesta es que no había recursos, aunque él sabe que se puede hacer algo para mejorar las condiciones de trabajo.

El secretario general de la CTC en Las Tunas, Leobanys Ávila Góngora, nos informa que se creó una comisión con directivos del Sindicato Provincial de la Alimentaria-Pesca y de la CTC municipal, quienes corroboraron “que el tiempo de cocinar el pan, que es de 12 a 13 minutos, se convierte en 25 o 30 por las malas condiciones del horno, al que le faltan cinco resistencias, así como de las tártaras, lo que provoca la extensión del horario laboral.

“Que teniendo en cuenta la no existencia de resistencias para cambiarlas se acuerda reparar el horno. Se reorganizó el horario y otras medidas para humanizar el trabajo.

“El trabajador continúa inconforme e insiste en que se sustituyan las cinco resistencias rotas, porque no concibe que en el país no existan, y que se les dé solución a las tártaras.

“Al trabajador le asiste la razón sobre los temas reclamados, pero no obstante somos del criterio de que las acciones informadas ayudan a humanizar el trabajo y hacen posible un menor desgaste físico de los trabajadores”.

Compartir...
Salir de la versión móvil