Notables aportes de industrias santiagueras al nuevo curso escolar

Notables aportes de industrias santiagueras al nuevo curso escolar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Trabajadores de Confecciones Costa y de la poligrafía en la provincia de Santiago de Cuba, afiliados al Sindicato de Industrias, reciben por estos días el reconocimiento por los significativos aportes al sistema de educación y el feliz inicio del curso escolar 2019-2020 mañana lunes dos de septiembre.

Foto TV Santiago

Así lo informó a Trabajadores Blas Suárez, secretario general del mencionado gremio en este suroriental territorio, quien ponderó en especial el quehacer de los colectivos de los talleres textiles que confeccionaron los uniformes escolares.

“Es digno de distinguir, dijo el dirigente sindical, porque ante el atraso que tuvo la llegada de la materia prima nuestros obreros textiles, en su mayoría mujeres, pusieron el extra, laboraron sin descanso, pospusieron sus vacaciones, aportaron horas de trabajo voluntario, todo con el objetivo de cumplir la palabra empeñada.

“De esa forma materializaron 426 mil 242 prendas destinadas a la provincias de Ciego de Ávila, La Habana y la propia Santiago de Cuba, confeccionadas en cinco talleres ubicados en los municipios de San Luis, Songo-La Maya, Contramaestre y el territorio santiaguero”.

Blas Suárez precisó que en el seno de cada uno de estos colectivos se estimularon a los trabajadores más desatacados, los cuales también serán reconocidos en los actos de inicio de curso que se realizarán en cada uno de los municipios de la provincia.

El máximo representante del Sindicato de Industria en Santiago de Cuba destacó además el quehacer los hombres y mujeres de la poligrafía, puntales en la fabricación de libretas escolares, quienes también han sido estimulados e igualmente tendrá mención especial en las palabras de bienvenida al período lectivo 2019-2020.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu