Mayabeque: aumentan las capacidades de círculos infantiles

Mayabeque: aumentan las capacidades de círculos infantiles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Joaquín Hernández Mena

La provincia de Mayabeque se verá beneficiada con el otorgamiento de 215 capacidades de círculos infantiles, cifra superior a períodos anteriores, lo cual ayudará a las madres trabajadoras y responderá a la política demográfica del país, señaló María Dailis Guerra Moré, directora de Educación en el territorio, a propósito del inicio del curso escolar 2019-2020.

Explicó, además, que el incremento salarial ha favorecido la cobertura docente, con un crecimiento previsto de un 80 % hasta un 90,3 %, lo cual contempla la reincorporación de educadoras y auxiliares pedagógicas para una mejor atención a la enseñanza de la primera infancia.

Otros beneficios están relacionados con los institutos preuniversitarios que tendrán una cobertura con personal fijo de un 95 %, no así la secundaria básica, donde la formación de profesores ha sido baja en todos estos años, esencialmente en especialidades como Matemática y Física y, por lo tanto, los niveles de reincorporación todavía resultan insuficientes en esta enseñanza.

En relación con el estado de las instalaciones educacionales precisó que la provincia llevaba muchos años con centros sin reparar, y hoy gracias a un programa  constructivo y de mantenimiento disminuirán el número de instituciones evaluadas de regular y mal.

Mostró satisfacción con el ingreso de los estudiantes que cursan diversas carreras en la Universidad Agraria de La Habana en la tarea Educando Por Amor, quienes se incorporan a las escuelas (aunque no sean del perfil pedagógico); además de la remuneración económica reciben una formación integral.

Compartir...

Un comentario en Mayabeque: aumentan las capacidades de círculos infantiles

  1. Buenas tengo una duda y que pasan con los círculos infantiles en Las Tunas, pues mi hija ya tiene 3 años y solo son excusas. Y en esta provincia hay mucho problemas en este aspecto y lo mas triste nadie se responsabiliza mientras nosotras las madres trabajadoras pasamos trabajo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu