Icono del sitio Trabajadores

Condenan hostilidad contra Cuba

La política de hostilidad asumida contra Cuba por el Gobierno de Estados Unidos está basada en criterios que la condenan al fracaso, advirtió en París el académico y ensayista francés Salim Lamrani.

En entrevista con Prensa Latina, el estudioso de la Isla, su historia y las relaciones con el vecino norteño, explicó que la postura de Washington apela a la confrontación, incluso con sus aliados, en el intento de destruir la Revolución cubana.

De acuerdo con el profesor universitario, las acciones de la administración del presidente Donald Trump contra el país caribeño se enmarcan en un comportamiento errático, pues desde su llegada a la Casa Blanca, en enero del 2017, el mandatario apuesta por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi seis décadas, con el empleo de las sanciones unilaterales y la escalada en el componente extraterritorial del cerco.

Cuba nunca cede bajo la violencia, la amenaza, la intimidación o el chantaje, por lo que el diálogo sincero y respetuoso constituye la única vía para solucionar el diferendo bilateral, afirmó el conocido experto en temas internacionales. “Estados Unidos debe aceptar que el destino de Cuba, su sistema y su orientación son competencias exclusivas de los cubanos”, sentenció Lamrani. (Con información de ACN)

 

Compartir...
Salir de la versión móvil