Salva una vida: acoge un animal

Salva una vida: acoge un animal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Salva una vida: acoge un animal
Foto: verdesdelmediterraneo.org

Como parte de los talleres de verano que propone cada año el proyecto Rutas y Andares, la Sala de la Diversidad abre sus puertas hasta este viernes, a partir de las 10:00 a.m., a niños de hasta 12 años, para enseñarles sobre la relación con animales de compañía, la alimentación de estos, así como las enfermedades que pueden padecer y transmitir, en el espacio Cuidando a tu Mascota.

En aras de generar acciones que promuevan el cuidado y la protección animal, e inculquen tales valores desde la primera infancia, la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente de la Oficina del Historiador de la Ciudad ha programado, además de conferencias, una campaña de vacunación antirrábica y una feria de adopción a realizarse como clausura del taller, este viernes 16, desde las once de la mañana.

Durante el evento, destinado a un público infantil y familiar, los asistentes podrán interactuar con voluntarios y miembros de Protección de Animales de la Ciudad (PAC), entidad que fungirá como invitado especial  en esa jornada final gracias a su contribución en el rescate, rehabilitación y búsqueda de hogar a mascotas abandonadas.

Asimismo, los interesados podrán unirse al proyecto, adoptar, llevar a algún animal protegido que necesite acogida o acudir con su mascota para que esta sea vacunada. Quienes deseen colaborar en las labores de organización deben presentarse en Amargura 60 bajos, entre San Ignacio y Mercaderes, La Habana Vieja, una hora antes.

En caso de llevar un animalito protegido para darlo en adopción, es necesario garantizar su transportación segura hacia el lugar para evitar que se asuste y escape, y procurarle agua y alimentos mientras esté en exhibición. Los animales que se lleven a vacunar deben estar en óptimas condiciones de salud. Para evitar la propagación de cuadros infecciosos, no se admitirán animales enfermos o que presenten deficiencias del sistema inmune o anemia.

Los organizadores prometen sorpresas, y la alegría de ayudar a un animalito en espera de un dueño a quien amar y colmar de gratitud. Los amantes de las mascotas no querrán perderse esta oportunidad para rellenar su morada con ese cariño incondicional que las caracteriza.

Compartir...

Un comentario en Salva una vida: acoge un animal

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu