Condecoran a federadas destacadas del país (+ Fotos)

Condecoran a federadas destacadas del país (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Orden Mariana Grajales y la Orden Ana Betancourt se entregaron, respectivamente, a cinco y 20 federadas destacadas del país, como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que tendrá lugar el venidero 23 de agosto.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura condecora a federadas destacadas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura condecora a federadas destacadas. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, así como los miembros del Buró Político Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, tuvieron a su cargo la imposición de dichas condecoraciones que otorgan el Consejo de Estado a propuesta del Secretariado Nacional de la organización femenina.

En las palabras introductorias a la entrega de los reconocimientos, Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la FMC, señaló que “nos honran con su presencia mujeres que no ponen límites al tiempo, y donde el premio a los desvelos es el amor que sienten por la Patria”.

Destacó en ellas la irrenunciable capacidad de pelear y crear, la extensa y brillante trayectoria política, laboral y social, y la fidelidad a los ideales revolucionarios.

En la solemne actividad estuvieron presentes, además, Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros; Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República y Susely Morfa González, integrante del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Participaron, además, otros dirigentes del Comité Central del Partido, del Secretariado Nacional de la FMC; representantes de las organizaciones de masas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, y otras personalidades.

El momento cultural estuvo a cargo de los cantautores Annie Garcés y Eduardo Sosa.

La FMC surgió el 23 de agosto de 1960 como una propuesta de la  eterna presidenta Vilma Espín Guillois que hizo realidad el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El acto central por la efeméride tendrá lugar este propio día en Guantánamo, provincia destacada en la emulación.

[carousel source=»media: 176976,177044,177046,177049,177039,177041,177045,177047,177042,177043,177040,177048,177038″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»700″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu