Colaboración Cuba-China fomentará inteligencia artificial

Colaboración Cuba-China fomentará inteligencia artificial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Universidad de Camagüey y la de Estudios Internacionales de Hebei, China, firmaron convenios de colaboración para el desarrollo de la inteligencia artificial.

Primera de izquierda a derecha Yailé Caballero Mota, destacada profesora camagüeyana, y a su lado Sun Jianzhong, rector del instituto asiático 
Primera de izquierda a derecha Yailé Caballero Mota, destacada profesora camagüeyana, y a su lado Sun Jianzhong, rector del instituto asiático. Foto: Alexei Nápoles González

Porque el nivel educativo de Cuba es famoso, porque los avances en estas materias son esenciales para el resto del mundo y porque la amistad siempre ha unido a ambos países, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China, diseñaron un proyecto de colaboración para inaugurar un Instituto de Inteligencia Artificial.

Así constataron autoridades de estos  centros de estudios en reciente conferencia de prensa donde, además, confirmaron el deseo de promover el intercambio de conocimientos y  el desarrollo de investigaciones científicas vinculadas con diferentes áreas sociales.

Dividido en cuatro etapas, el proyecto pretende primero la edificación del Instituto para la enseñanza de la inteligencia artificial, en el cual participarán profesores cubanos lidereados por la camagüeyana Yailé Caballero Mota; el fomento de investigaciones orientadas a la resolución de problemas puntuales, la divulgación de las mismas, pues contará con laboratorios científicos con líneas muy novedosas y departamentos productivos; y el desarrollo y construcción del Hospital Internacional de Cooperación de la Amistad de los Pueblos de Cuba y China.

“Los profesores cubanos son famosos en el mundo de la inteligencia artificial. Nuestro centro intenta estudiar los procesos más avanzados de otras naciones porque la ciencia y la educación no tienen fronteras, y como Cuba siempre ha sido amigo, decidimos hacer este intercambio”, aseveró Sun Jianzhong, Rector del instituto asiático.

Para Caballero Mota, recientemente reconocida como Experta Internacional de esa ciudad china, ese proyecto es muy beneficioso para ambos países porque “incluye colaboración y comercialización. Es una oportunidad de desarrollo para los especialistas de la Isla ya que es la primera vez que se realiza esto y es una oportunidad para que nuestros nombres aparezcan en revistas científicas y se reconozca mejor nuestro quehacer”.

A la idea se suman especialistas de España y Bélgica, mientras que otros centros estudiantiles del país incluyendo las Ciencias Médicas también colaborarán como microestaciones de trabajo que apoyarán lo que se investigue en China.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu