Reconocen a protagonistas de la Voluntad Hidráulica

Reconocen a protagonistas de la Voluntad Hidráulica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las Empresas Aguas de La Habana,  Servicios e Ingeniería Hidráulica de Occidente, Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas, Constructora de Obras de Ingeniería y la Unidad Básica de Producción Habana-Empresa Constructora militar número CUATRO,  recibieron  la bandera de Proeza Laboral por su extraordinaria labor para mejorar el abasto de agua  en La Habana Vieja.

Foto: Orestes Eugellés

El alto estímulo fue entregado por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, en el acto nacional por el día del Trabajador de la Actividad Hidráulica, y el aniversario 57  de creado el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el cual fue dedicado a los 93 años del Comandante en Jefe Fidel Castro y a Faustino Pérez  Rodríguez, líder del sector.

El encuentro, efectuado en la Empresa Aguas de La Habana,  fue presidido por Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, y fueron galardonadas las empresas Servicios e Ingeniería Hidráulica de Occidente, Aguas de La Habana, Saneamiento Básico de La Habana, Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas y la de Investigación y Proyectos Hidráulicos  de la provincia.

 

Foto: Oreste Eugellés

 

El Sindicato Nacional de la Construcción y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos recocieron con Certificados la labor de los trabajadores de   las Fábricas de Tubos  HOLPLAST, CIEGOPLAST e HIDROPLAST, así como CUBAHIDRÁULICA y Logística Hidráulica.

 

Foto: Oreste Eugellés

Por su larga y fructífera trayectoria laboral, 47 trabajadores recibieron la distinción Armando Mestre Martínez que otorga el Sindicato Nacional de la Construcción, mientras que otros obtuvieron la condición de  CINCUENTENARIOS  por medio siglo de vida dedicada  al trabajo, y un grupo de mujeres el Sello por 35 años  de labor.

También , hombres y mujeres  del ramo con sobresalientes resultados en la vida hidráulica alcanzaron el Sello Aniversario 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Antonio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos se refirió a la importante misión que tienen los trabajadores y directivos para los próximos años.

Ulises Guilarte de Nacimiento expresó sentirse orgullo de contar con un aguerrido colectivo que se esfuerza por hacer realidad  los sueños del Comandante en Jefe Fidel Castro en el programa de  voluntad hidráulica.

Dirigentes del Partido, del Ministerio de la Construcción y de otros organismos a diferentes instancias,  acompañaron a Carlos de dios Oquendo y a Mabel Acea García, Secretarios Generales de los Sindicatos Nacionales de la Contrucción y Civiles de la Defensa, respectivamente, en el entusiasta y combativo acto.

Compartir...

2 comentarios en Reconocen a protagonistas de la Voluntad Hidráulica

  1. Hay salideros de agua en la avenida del puerto, por el museo del ron, por la Lonja del Comercio, por el pórtico de la calle Oreilly, al fondo del Hotel Packard

  2. El segundo apellido de Faustino Pérez es Hernandez, no Rodriguez , según reflejan en el artículo “Reconocen a protagonistas de la voluntad hidráulica, publicado ayer.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu