Icono del sitio Trabajadores

Ni salario ni jubilación, en el limbo

Tener solo cuatro pesos en el bolsillo, a todos le duele, por eso producir y trabajar es lo que toca. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

El hijo de Carlos Estrada Fleites, vecino de 2da. no. 22, entre C y Ríos Santa Catalina, Santa Clara, explica que su padre labora en la Empresa de Servicios Técnicos y del Hogar en esa provincia y no encuentra respuesta acerca de su jubilación.

“Su empresa presentó al Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass) el expediente de su jubilación en febrero y le fue devuelto por creerse que era pensionado del MININT.

“Carlos aclaró que hacía años había trabajado en el MININT y le dicen que recogería la Resolución y la chequera en el mes de abril, presentándose en tres ocasiones. En las dos primeras le dicen que no ha entrado por valija y en la tercera que su expediente no había sido elevado. “

El Inass de Santa Clara plantea que llamaron a su empresa y que no se habían presentado, indicándole que debía incorporarse a su trabajo o pedir una licencia sin sueldo, lo que no pudo hacer por problemas familiares”.

Y agrega: “Lleva más de dos meses sin percibir salario alguno (…) y cada vez que pregunta le informan que no se ha recibido nada, y ahora no sabe quién le debe pagar esos meses”.

Carlos se reunió con la directora del Inass, quien le informó que su caso se elevaría en mayo y saldría en los primeros días de junio y cobraría. Conoció, sin embargo, que la persona que recibió su expediente está de certificado médico”.

En fin, Carlos ni está jubilado ni recibe salario. ¿Hasta cuándo seguirá en el limbo?

 

Compartir...
Salir de la versión móvil