Incrementarán hormigón hidráulico para obras del turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una inversión de cuatro silos elevará la capacidad  productiva  de  la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios de Hormigón, colectivo laboral  con un relevante peso en el crecimiento habitacional y extrahotelero del prestigioso balneario de Varadero, principal destino cubano de sol y playa.

Momento de la entrega de la condición de Vanguardia Nacional por los resultados emulativos del 2018. Foto: Noryis

Cada uno de los envases tendrá capacidad para almacenar 100 toneladas de cemento, manifestó Osmani Naranjo Barrera, director de la UEB encargada de la producción y comercialización de hormigón hidráulico para las obras de la industria de ocio.

El directivo ponderó la labor de los aniristas para mantener en funcionamiento el parque de equipos con los que cuentan, inventivas con el notable beneficio de conseguir una disponibilidad técnica  por encima de los 75 puntos.

Precisamente ese elevado porcentaje de operatividad de sus equipos y la estable entrada de materia prima posibilitan dar respuesta al plan de hormigón demandado por construcciones tan exigentes como el Oasis, el complejo hotelero al que le serviciaron 17 mil metros cúbicos de la mezcla.

“Estas son obras estratégicas y no podemos fallar, como tampoco lo hacemos con cualquier tipo de misión que recibamos por parte de la empresa Constructora Hicacos y por las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia”, afirmó.

Naranjo Barrera aseguró que entre los objetivos fundamentales de su centro figura ofrecer al cliente un producto de mejor calidad, eficacia y consistencia y, en ese sentido, argumentó, se insertan inversiones ejecutadas y otras que están por realizar.

Citó el traslado reciente de una planta de hormigón, a fin de conseguir mejorías en la capacidad productiva, en el acercamiento a las obras y  en el ahorro de  combustible.

El sobrecumplimiento de indicadores directivos como las ventas netas, la utilidad, la creación de riquezas y la productividad, entre otros, le valieron la condición de Vanguardia Nacional a la UEB de Servicios Hormigón, categoría que esperan repetir el año próximo.

Pese a los resultados conseguidos, significó el dirigente,  quedan objetivos importantes por cumplir, entre ellos satisfacer el plan de demanda de hormigón y poner en marcha un nuevo reciclador que protegerá el medioambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu