Intelectuales argentinos expresan su respaldo a Alberto y Cristina Fernández

Intelectuales argentinos expresan su respaldo a Alberto y Cristina Fernández

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A una semana de las elecciones primarias, más de mil intelectuales argentinos rubricaron este domingo un documento en el cual dan su respaldo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

 

El próximo domingo Argentina realizará las primarias, que decidirán las candidaturas a los más altos puestos políticos del país, entre ellos la presidencia y vicepresidencia. Foto: Tomada de PL

Por una cultura para todos, es el título del texto en el que actores, músicos, escritores y personalidades de la cultura en general señalan que “nuestro país está en peligro” y que “otra Argentina es necesaria y urgente”.

Tras el respaldo que recibió esta dupla de casi ocho mil científicos en días recientes, ahora se suman los intelectuales del grupo Carta Abierta, quienes señalan que la situación actual del país, golpeado por una crisis que también ha impactado a este sector, “nos moviliza, nos interpela, nos obliga a expresarnos y a convocar a la acción ciudadana”.

El comunicado, difundido por varios medios de prensa como el diario Página 12, lleva la firma de personalidades como los escritores Juan Sasturain y Alejandro Dolina, las actrices Cristina Banegas, Julieta Díaz y Cecilia Rossetto e intelectuales del calibre de Horacio González, Adriana Puigross y Damián Loretti.

Asimismo, los firmantes se comprometen a poner sus “energías creadoras en este tiempo de urgencias históricas, en esta coyuntura del Bicentenario de la Independencia, cuando la plena soberanía aún es materia pendiente”.

Por último, expresan su esperanza y decisión de apoyar a Alberto y Cristina Fernández “por nuestra generación, por el pasado que asumimos y por el futuro que, inexorablemente, debe ser distinto”.

El venidero domingo los argentinos están convocados a las urnas para la primera fase de las elecciones, las primarias, en la que se decidirán las candidaturas a los más altos puestos políticos de este país, entre ellos la presidencia y vicepresidencia. | RI, con información de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu