Sentencia cubana: finalista en el voleibol (m) de Lima

Sentencia cubana: finalista en el voleibol (m) de Lima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
dictó sentencia: finalista en el voly masculino de Lima 2019.
El equipo cubano de voleibol festejó su pase a la final. Foto Roberto Morejón,  Jit, INDER.

Lima.- Se anunciaba una batalla sin sangre. Una guerra de trincheras. En parte la predicción se cumplió, no completamente. ¿La razón?  Cuba se armó de juez y dictó sentencia sobre Brasil. El fallo, tres sets por cero, y finalista del torneo masculino de voleibol de sala de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se juega en el Polideportivo Callao.

Buen juego y paciencia son dos de las armas con las que ha forjado su formidable escuela la nación sudamericana. Este sábado presentó un equipo alto y talentoso, pero carente del rodaje para retar a un grupo que ha ido calentado turbinas y amenaza con despegar feliz vuelo.

Con Osniel Mergarejo como artillero principal, la escuadra nacional entró impetuosa y devoró en el primer parcial el linaje del rival 25-16. A continuación se escenificó el mejor segmento de la trama. Los criollos moliendo, los brasileños tratando de ponerle hielo al fuego. El pizarrón reflejó un agradable 25-22.

En el tercero Brasil intentó negar su tragedia. Poderosos latigazos en ataque, buena conducción en el pase de Eduardo Goide, gran defensa y un servicio a la altura de las circunstancias acuñaron el definitorio 25-21.

Mergarejo con 17 puntos y Miguel López con 12 lideraron a los nuestros. La final del voleibol masculino se jugará este domingo a las 8 y 30 de la noche, hora local.

Al finalizar el pulso Liván Osoria, capitán de la formación antillana, destacó el trabajo grupal como clave para la victoria. “Jugamos muy unidos, sumado a que cumplimos la estrategia trazada. Queríamos asegurar una medalla y ahora estamos en la final. Mañana a pelear”.

Por su parte Mergarejo señaló que se salieron dispuestos ganar. “Hoy jugamos al 110 por ciento. Nos salió el saque y fuimos sólidos en defensa y ataque. También concentrados ya que Brasil domina sus variantes. En la final trataremos de desenvolvernos igual”.

Nicolás Vives era puro orgullo. Todavía emocionado exaltó la labor de sus pupilos. “El triunfo tuvo varias caras. Ayer nos reunimos y analizamos varios aspectos importantes. Conversamos y sacamos conclusiones de peso. A ello le sumaría que entrenamos bien en el mañana. Nos enfocamos en el saque y la defensa y nos funcionó. Los muchachos están saliendo a darlo todo y eso nos impulsa”.

 

 

Compartir...

2 comentarios en Sentencia cubana: finalista en el voleibol (m) de Lima

  1. Pues a batallar Hoy por dar el alegron. tienen fuerza lo mostraron en el rompe corazones , lo disfrutamos y nos hizo sentir muy bien . ya cumplieron pero como dice el Jefe , Vamos por mas , pelen con emoción por toda y con todos , disfrútenlo hasta el buen vino. y sin tensiones.ya están de vuelta en lo mas alto del podio, concentrados y sin presión, alegres y mucha fuerza . con sangre y arremetan . esperamos lo mejor del certamen hoy , toda nuestra energía estará con ustedes FELICIDADES

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu