Trabajadores gráficos: imprescindibles en la vida económica, social y cultural del país (+ Fotos)

Trabajadores gráficos: imprescindibles en la vida económica, social y cultural del país (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI) y el Ministerio del ramo enviaron una felicitación a los hombres y mujeres de las artes gráficas en el país con motivo de la celebración del Día del Trabajador del sector, este 2 de agosto, fecha que coincide con el aniversario 125 del líder obrero Alfredo López Arencibia.

 

Los trabajadores de la Empresa de Periódicos Soygraf, en La Habana, conmemoraron el Día del Trabajador Gráfico. Foto: Heriberto González Brito

Así se dio a conocer durante el acto efectuado en la Empresa de Periódicos Soygraf, de La Habana, colectivo que arribó a la efeméride con indicadores favorables en las ventas, productividad, salario medio  valor agregado bruto, al concluir la primera mitad del año, elementos que, entre otros, avalan la condición de entidad Destacada, la cual ostentan desde el 2015.

Sus tradiciones, empuje  y resultados han sido, son y seguirán siendo imprescindibles en el quehacer de la vida económica, social y cultural del país, expresa el mensaje leído por Andrés Miranda, secretario general del buró sindical de la unidad empresarial de base Gráfica Habana.

Por su papel protagónico, hoy más que nunca el país necesita de la participación de ustedes para el avance y cumplimiento de los planes previstos para el presente año, así como los acuerdos y resoluciones del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, lo cual enfatiza el documento.

En las palabras centrales, Irma Clark Ortiz, directora de capital humano de la Empresa de Periódicos Soygraf, recordó la obra de Alfredo López Arencibia, mártir del sector, quien como obrero tipógrafo se convirtió en  dirigente sindical y tenaz combatiente por la unidad del proletariado cubano en el decenio de los años 20 del siglo pasado, además de haber sido fundador de la Confederación Nacional Obrera de Cuba (CNOC) en 1925 y de ser asesinado, el 20 de julio de 1926, por órdenes del dictador Gerardo Machado.

Llegue a todos el reconocimiento por la el trabajo que realizan en condiciones muy incómodas y en la cual logran sus objetivos día a día, asisten aun cuando haya sido muy dura la jornada anterior, y lo hacen con sencillez y con la convicción de que los resultados son esperados por muchas personas, destacó.

Al respecto señaló que como ejemplo fehaciente tenemos el cumplimiento del plan de producción de 8 millones de libretas para el venidero curso escolar.

Se refirió al proceso para la reconversión tecnológica de la prensa que abarca las unidades empresariales de base de las provincias de Villa Clara, La Habana y Holguín, inversiones que redundarán en una mayor calidad de nuestros productos, productividad y mejores condiciones de trabajo.

Por su meritoria labor recibieron reconocimientos turnos, brigadas y la Fábrica de Acabado, mientras que un grupos de trabajadores con 25 y 20 años de permanencia destacada, e ininterrumpida, fueron condecorados con la Distinción José Ramón Rodríguez, en presencia de Odalys Negret Loyola, miembro del secretariado provincial del Sindicato de Industrias; y Miladis Martínez Borges, secretaria general del buró municipal de esa organización.

La Distinción José Ramón Rodríguez fue entregada a mujeres y hombres con relevante e ininterrumpida trayectoria en el sector. Foto: Heriberto González Brito

 

En el acto recibieron reconocimientos turnos, brigadas y la Fábrica de Acabado. Foto: Heriberto González Brito

 

Foto: Heriberto González Brito

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Trabajadores gráficos: imprescindibles en la vida económica, social y cultural del país (+ Fotos)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu