Todo aporte es necesario

Todo aporte es necesario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En Pinar del Río fueron identificados al menos 3  mil tenentes de tierra, los cuales carecían de un compromiso pactado para la entrega de sus producciones a las estructuras agrícolas del territorio.

 

Foto: Tomada de Radio Reloj

Por dicha razón discutir la contratación directa de cara al plan del 2020 devino estrategia impulsada por las máximas autoridades del territorio en el año vigente a fin de  incrementar el nivel de oferta y satisfacer la demanda de la población.

En ese empeño el autoabastecimiento territorial constituye una premisa para las autoridades del sector agropecuario en la provincia de Pinar del Río.

“Llegarles a todos los tenentes de tierra es una preocupación constante. Por dicha razón diversos grupos de trabajo integrados por representantes de la Delegación de la Agricultura bajo la dirección del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba contactaron a todos los campesinos y propietarios en los diferentes municipios,  aseguró Roberto Trujillo López, Especialista Comercial de la Delegación Provincial de la Agricultura.

En el municipio Viñales, en el primer semestre del presente año, cerca de 400 productores no aportaron al plan del Estado.

“Se realizó una acción en todos los municipios encabezada por el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba a través de grupos de trabajo integrados por compañeros de la Delegación Provincial de la Agricultura y otros frentes como la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños o la Central de Trabajadores de Cuba. Identificada como la tarea colectiva, se pudo constatar que la inmensa mayoría del campesinado vueltabajero está dispuesto a aportar”, declaró el ingeniero.

Al referirse a las causas de la brecha existente hasta la actualidad Trujillo López concluyó: “Lo que ocurre es que en ocasiones los productores no reciben una adecuada atención o seguimiento por parte de los funcionarios. Ha faltado tocarles  a la puerta para llamarlos  al compromiso y la toma de conciencia”.

Dados los resultados de este proceso en el mes de julio inició una segunda ronda para dar continuidad en la identificación de nuevos productores al margen de la contratación y dar seguimiento a los ya identificados.

De esta forma especialistas estiman que pueda aumentar el nivel de contratación de productos de gran demanda como la leche o la carne de cerdo,  y por ende su presencia en el mercado interno.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu