50 años de unidad por causas justas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Para Rachelle Faraoul, residente en Brooklyn e hija de emigrantes procedentes de Haití y Barbados, visitar Cuba, apoyar a esta nación que tanto ha hecho por las tierras de sus padres, era un deber, una responsabilidad.

Rachelle se siente emocionada de conocer tantos lugares de la Isla. Fotos: Alejandro Rodríguez Leiva

Esta joven de 34 años, coordinadora de una cooperativa de comida en Filadelfia, es una de los 63 activistas de la brigada de solidaridad estadounidense Venceremos, grupo que inició este viernes una visita a Camagüey por primera vez en sus 50 años de historia.

“Es increíble estar aquí, sentir el orgullo nacional que tienen los cubanos. En mi educación política Cuba siempre fue un ejemplo de cómo organizarse para crecer y desarrollar. No hay otro país igual en el mundo. Además, me emociona conocer otras partes de la Isla y hablar con personas negras”, asegura Rachelle, quien se llega a estas tierras por primera vez.

Nadir Rubén Romo, procedente de Los Ángeles, ya ha visitado el país otras tres veces, pero aunque conocía sobre Ignacio Agramonte y su ciudad natal, nunca había estado en este lugar. Y agradeció que fuera precisamente al pie del monumento de este héroe, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, donde se les diera la bienvenida a tierras agramontinas.

“Quiero documentarme lo más que pueda, para llevar a mi pueblo todas las experiencias de los lugares que hemos visitado porque es poco el conocimiento real que tiene la mayoría del pueblo de Estados Unidos acerca de Cuba”, explicó Nadir, administrador de un centro educativo.

Y porque conocer y respetar a los héroes, a la historia siempre ha sido interés de esta brigada, el primer gesto fue depositar una ofrenda floral ante el monumento al héroe epónimo del Camagüey.

Luego, en el salón Jimaguayú, donde descansaran las cenizas del eterno Comandante en diciembre de 2016, cuando recorrían la Isla rumbo a Santiago de Cuba, Yoseily Góngora López, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ofició una sencilla ceremonia de bienvenida a la delegación; hablaron de historia, y les agradeció la perseverancia de volver a Cuba, enfrentando desafíos y riesgos, sobre todo ahora con la nueva administración política del norteño país.

Con una ofrenda floral a los pies de la estatua de Ignacio Agramonte iniciaron sus periplo en Camagüey la brigada de solidaridad Venceremos. Fotos: Alejandro Rodríguez Leiva

La comitiva visitará el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte, centros hospitalarios, instituciones dedicadas a la cría y mejoramiento genético de ganado mayor y realizarán una jornada de trabajo voluntario en el organopónico Tínima, en las afueras de la ciudad cabecera provincial.

Desde 1969 la brigada apoya la lucha contra el bloque y apoyan a la Revolución. Fotos: Alejandro Rodríguez Leiva
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu