Edición 24 del Concurso de Oratoria de Idioma Japonés de La Habana

Edición 24 del Concurso de Oratoria de Idioma Japonés de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Facultad de Lenguas Extranjeras (Flex) de la Universidad de La Habana, en colaboración con la Embajada del Japón en Cuba, convoca a la 24.a edición del Concurso de Oratoria de Idioma Japonés de La Habana, a realizarse, a las 10:00 a.m.,  el sábado 7 de diciembre del presente año en el Salón de eventos de esa casa de altos estudios.

Concurso de Oratoria de Idioma Japonés

Desde que se lanzó la convocatoria a nivel nacional, el pasado mes de junio, comenzó un maratón cuya próxima parada ocurrirá entre el 2 y el 13 de septiembre, lapso en que los interesados podrán concretar sus inscripciones y notificar al jurado la temática de su elección. Posteriormente, el comité organizador recibirá los discursos y sus correspondientes resúmenes ―a entregar tanto en japonés como en español― y valorará la inclusión o no dentro de la categoría elegida por el orador. En caso de no ajustarse al nivel especificado por el concursante, el trabajo podría ser ubicado bajo otra clasificación, según su contenido. Esta segunda etapa tendrá lugar entre el 7 y el 18 de octubre del 2019.

Se otorgará primero y segundo lugar en cada categoría, dígase Introductoria (hasta 150 horas de estudio), Introductoria Elemental o Básico (entre 151 y 450)  y   Pre-intermedia (de 451 a 570 horas o más). Para la primera de estas el contendiente puede exponer hasta tres minutos, mientras que el jurado no le realizará preguntas. En la segunda clasificación, la oratoria comprenderá entre los tres y los cinco minutos, y los jueces podrán formularle dos interrogantes al concursante. Por último, para alcanzar la condición de Pre-Intermedia, la duración de la ponencia no debe exceder los siete minutos, ni las preguntas del jurado, de tres. Asimismo, los oradores que hayan participado en las tres últimas ediciones del Concurso deben presentarse en la categoría superior correspondiente.

Al realizar su inscripción, los participantes deben proporcionar su nombre, fecha de nacimiento, datos de contacto (teléfono celular y/o particular, correo electrónico) y el nombre de la escuela a la que asisten.  La Fundación Japón patrocinará el certamen, que cuenta con un comité organizador de primer nivel, en el que destacan los profesores de idioma japonés del Departamento de Francés-Japonés-Portugués de la Flex, que se encuentra emplazada en calle 19 de Mayo, No.14, entre Ayestarán y Amézaga, municipio de Plaza de la Revolución.

En caso de estar imposibilitado para entregar personalmente los materiales, pueden enviarse, con el asunto: CONCURSO, a casanova@flex.uh.cu, maritere@flex.uh.cu, y abeljap@flex.uh.cu; acorde con el calendario mencionado y en los horarios 10:30 a.m.-11:30 a.m. / 1:00 p.m.-3:00 p.m. Para mayor información, comuníquese con el número 7870 4671.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu