Jornadas ArteCómic en La Habana

Jornadas ArteCómic en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte de las actividades en saludo al aniversario 500 de La Habana y haciendo honor a su incansable faena en la promoción de  la historieta en calidad de patrimonio histórico-cultural tanto belga como cubano,  la única biblioteca especializada en dicho género en la Mayor de las Antilllas, Vitrina de Valonia, inaugurará, este 1ro. de agosto, la exposición colectiva Jornadas ArteCómic en La Habana.

 

Con curaduría de Alfredo Fuentes Fernández, especialista del Centro Provincial de las Artes Plásticas en Camagüey y presidente del comité organizador del evento, la muestra se exhibirá desde las 2:30 p.m., e incluirá una selección de las obras ganadoras del certamen homónimo que se realiza de forma anual  en Camagüey, en el cual han sido reconocidos autores de varias provincias del país, especialmente de La Habana, Santa Clara, Sancti Spíritus, Holguín y Santiago de Cuba.

Hasta el momento, Jornadas ArteCómic es el único evento en el país dedicado exclusivamente al fomento del cómic como manifestación artística, a sus relaciones con otras artes y diferentes zonas de la cultura y la sociedad, y a la promoción de los historietistas y su obra.

Emplazado en el corazón del Centro Histórico, justo donde se encuentra San Ignacio entre Muralla y Teniente Rey, el ya considerado como centro cultural, debido a su amplio diapasón de talleres, actividades con la comunidad y espacios de intercambio, socialización y aprendizaje, abre sus puertas de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 4:30 p.m,  para que todo el interesado en conocer sobre el llamado noveno arte pueda nutrirse en sus casi 2  mil volúmenes físicos y otros tantos materiales en formato digital.

 

Compartir...

2 comentarios en Jornadas ArteCómic en La Habana

  1. Un gusto que los ecos de Arte Comic, lleguen hasta la capital de todos los cubanos. Y mas si ellos van de la mano de un espacio como Vitrina de Valonia. En su última edición se pudo ver en su mayoria, lo mejor del comic actual en la isla. Solo una aclaración, las Jornadas de ArteComic, no es el único espacio en el país, dedicado a promover el fascinante mundo del llamado noveno arte. Aunque relativamente nuevo con respecto al trabajo de ArteComic, existe en la propia Habana un evento de iguales características. La Muñeconv (nombre oficial del evento), se desarrolla en los espacios de la conocida Fábrica de Arte Cubano (FAC), en el mes de Noviembre hace ya dos años y al que extendemos la invitación para su proxima 3ra Edición. La misma, es organizada por el Proyecto de Promoción y Cultura de la Narrativa Gráfica: Grupo PulpComicva en colaboración con la propia (FAC). El cual desarrolla un trabajo de promoción, divulgación, reconocimiento y desarrollo; del arte de los cuadros y las viñetas, tanto nacional como internacional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu