Icono del sitio Trabajadores

Pasos firmes hacia Conferencia sindical de industrias

Más de 350 delegados e invitados participarán en la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias (SNTI), que se desarrollará del 12 al 14 de septiembre próximo en La Habana, en el teatro Lázaro Peña de la CTC.

Foto: Heriberto González Brito

Arturo Rodríguez Font, secretario general del SNTI, expresó que hasta la fecha se han abanderado 11 delegaciones, solo faltan las de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín y el Municipio Especial de Isla de la Juventud.

El dirigente añadió que esos encuentros son momentos oportunos para el chequeo de los planteamientos de los trabajadores, expuestos durante todo el proceso de asambleas de base y burós y conferencias municipales, realizadas con vistas a la magna reunión.

Rodríguez Font agregó que también se actualizan sobre cómo cerró el primer semestre de año en el cumplimiento de los objetivos y compromisos establecidos por los afiliados en las reuniones desarrolladas en centros laborales y empresas.

También se expondrán los objetivos y metas de los integrantes de las delegaciones, con vistas a las sesiones finales de la II Conferencia del Sindicato Nacional de Industrias, que agrupa a más de 122 mil trabajadores estatales y no estatales.

Compartir...
Salir de la versión móvil