Jorge Grau, pistolero de oro

Jorge Grau, pistolero de oro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Jorge Grau, campeón panamericano en pistola. Foto: Irene Pérez
Jorge Grau, campeón panamericano en pistola. Foto: Irene Pérez

Lima.- En una de las finales de pistola más emotiva que se recuerde en las últimas ediciones de Juegos Panamericanos, el cubano Jorge Grau se convirtió en monarca en la modalidad de aire a 10 metros, y de paso alcanzó el boleto olímpico a Tokyo 2020, tal y como lo había logrado su compañera Laina Pérez en la jornada sabatina.

El antillano fue segundo en la ronda clasificatoria, pero en la final su puntería dejó sin opciones al estadounidense Nickolaus Mowrer y al brasileño Julio Souza, plata y bronce por ese orden, con nuevo récord para estos certámenes (237,3) en una especialidad que Cuba no ganaba desde Mar del Plata 1995.

“Lo mejor que hice fue concentrarme en la ejecución y mantener la calma. Traté de hacer un trabajo previo antes de cada disparo, por eso no me apuraba. Ahí estuvo un factor del triunfo”, comentó el atleta guantanamero, multimonarca en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla con cinco cetros.

“El oro de Laina fue una inspiración clave, porque ahora los dos con boleto olímpico podremos competir en la prueba mixta. Además, este título lo llevaba persiguiendo desde hace dos Juegos y me dije: si ella pudo, yo también

“Este triunfo es un sacrificio de todos, de entrenadores, médicos, de nosotros y de la familia. Los tiradores somos bastante unidos y hay que esperar más medallas en Lima, pues nos quedan buenas opciones y estamos rindiendo al 100 por ciento”, dijo Grau, quien también agradeció el apoyo de la Iglesia Evangelista.

En la jornada, Eglys Cruz se alzó con una peleadísima medalla de plata en el fusil a 50 metros de tres posiciones, con lo cual consiguió boleto a Tokyo 2020 y pasó a ser la tiradora con más podios en Juegos Panamericanos (4-4-1), en una jornada bien productiva para nuestro país en el Polígono Las Palmas.

Eglys tuvo una clasificatoria discreta con un séptimo lugar, pero en la final reafirmó su calidad y estuvo buena parte de la misma liderando la pizarra. Faltando tres disparos, perdió la corona con la reconocida estadounidense Sarah Beard por apenas 0.7 décimas (454.9 por 454.2)

La otra cubana en competencia, Dianelys Pérez, titular de Guadalajara 2011, cubrió una excelente ronda eliminatoria, pero en la final la tensión le jugó una mala pasada y no pudo acariciar el podio, tuvo que conformarse con un cuarto lugar meritorio, pues la competencia tuvo nivel mundial.

otra opción de títulos en el fusil de aire en el que voy a buscar el oro”, insistió Eglys Cruz.

Descargue aquí  Separata Lunes 29 de junio de 2019 Deportes (14172 descargas)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu