Vanguardias Nacionales productores de alimentos en Ciego de Ávila

Vanguardias Nacionales productores de alimentos en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT ), uno de los de mayor cantidad de afiliados en la provincia de Ciego de Ávila, cuenta no solo con empresas potenciadas en la producción de alimentos, las exportaciones y la sustitución de importaciones, entre otras prioridades de la economía cubana.

 

Ratifica la condición de Vanguardia Nacional colectivo de la minindustria Ernesto Che Guevara, de la unidad empresarial productora de piña en Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Esta organización dispone también de cuatro centros laborales que marcan la diferencia en la emulación del movimiento sindical. Uno de los colectivos que acaba de ratificar la condición de Vanguardia Nacional es el de la minindustria Ernesto Che Guevara, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base productora de piña.

La productividad, la eficiencia y la calidad en esa fábrica, donde se procesan frutas en conserva, posibilitó el sobrecumpliento de las producciones con destino al consumo de la población, el turismo y la venta de una parte de su producto estrella, el segmento de piña, en Cruceros que llegan a puertos cubanos.

«Además, elaboramos mermeladas de guayaba y mango, cascos de guayaba, trozos de frutabomba y otros alimentos, por parte de 33 trabajadores con gran sentido de pertenencia principalmente las mujeres que representan aquí el 77,8 % de la fuerza laboral», precisó Julio César López Méndez, administrador del establecimiento.

Sobresale también en la emulación socialista la Unidad Empresarial de Base de Frutales, donde su personal cumplió el plan anual en la campaña de recolección del mango, y se esfuerza para completar o superar en noviembre las 2 mil toneladas de guayaba planificadas para el presente año.

El ingeniero Osley Pérez Martínez, director de esa UEB, destacó el desmonte de áreas infectadas de marabú que fueron sembradas de guayaba e irrigadas con un sistema de riego recuperado por el propio colectivo, labores lideradas por Onel Ramos Hidalgo, jefe de la finca La Charca, quien participó en las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Los estímulos a ambos colectivos, pertenecientes a la Empresa Agroindustrial Ceballos, fueron entregados por Sonia Delgado Lara, miembro del Secretariado Nacional del SNTAFT, y Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la CTC.

Dicho Sindicato colocó también en la cima de la emulación socialista a la Empresa avícola provincial y a la unidad de gallinas ponedoras del municipio de Primero de Enero, las mejores entidades de su tipo en el país por sus resultados integrales en 2018, principalmente en el indicador huevo por ave, por lo que en las próximas horas les serán entregados los respectivos certificados de reconocimiento.

Compartir...

Un comentario en Vanguardias Nacionales productores de alimentos en Ciego de Ávila

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu