Unidos podemos enfrentar y vencer la ofensiva imperialista

Unidos podemos enfrentar y vencer la ofensiva imperialista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Venezuela es hoy un escenario visible de la crueldad del imperio decadente, y a la vez capital de la resistencia antimperialista de la región y del mundo, expresó Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al usar de la palabra en el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo que sesiona en Caracas.

El jefe de la delegación cubana al evento señaló que nuestra prioridad como revolucionarios es la unidad y la integración de las fuerzas de izquierda de Latinoamérica y el Caribe. Otros propósitos son el fortalecimiento de los vínculos con los movimientos sociales, alcanzar protagonismo de los jóvenes en las fuerzas a la que pertenecen y desarrollar una batalla comunicacional óptima.

Para tales empeños, dijo, siempre podrán contar con la solidaridad de Cuba, de nuestro Partido. Es nuestro deber escuchar y aprender, potenciar las experiencias positivas que aporten las organizaciones sobre la base del respeto y sin interferir en los asuntos internos.

Afirmó que Venezuela combate hoy por su independencia y por la de todos los países del sur, y ratificó el irrestricto apoyo de Cuba en cualquier circunstancia al heroico pueblo bolivariano, a la unidad cívico militar y al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Cuba pone a disposición del XXV Encuentro su experiencia y voluntad integradora. También su solidaridad infinita hacia la Venezuela inclaudicable, la Nicaragua de Daniel, la Bolivia de Evo…De igual modo se pronunció por poner fin a la injusta encarcelación del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.

Al convocar a los presentes para que asistan al Encuentro Internacional de Solidaridad por la democracia y contra el neoliberalismo, a celebrarse en La Habana entre los días 1ro y 3 de noviembre, destacó la importancia de consolidar nuestras acciones en favor de la victoria. Para concluir dijo: Unidos podemos enfrentar y vencer la ofensiva imperialista.

En el inicio de la jornada histórica del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, se organizó un acto de homenaje a Cuba, a los mártires de la gloriosa gesta y al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Por la parte venezolana habló Julio Chávez, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, quien destacó la entrega de aquellos jóvenes hace 66 años, y la convicción de Fidel de que aquella derrota militar se convertiría en victoria. Dijo que el líder cubano no solo fue absuelto por la historia, sino que trascendió todos los tiempos.

El mensaje de recordación de los cubanos llegó en la voz de Rosa Montero, presidenta de la Organización de Pioneros, y delegada al XXV Encuentro. En sus palabras se ratificó el compromiso de las nuevas generaciones de cuidar con celo la libertad y soberanía conquistadas.

Desde el arte llegó también el tributo mediante las interpretaciones de los trovadores de Cuba, Raúl Torres y Marta Campos, así como del grupo venezolano de música tradicional Los constituyentes.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu