Proponen en Foro de Sao Paulo creación de Red de comunicadores de la izquierda

Proponen en Foro de Sao Paulo creación de Red de comunicadores de la izquierda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El imperativo de contar con una red de comunicadores de la izquierda, para enfrentar el enorme poder mediático del capitalismo mundial, estuvo entre las propuestas del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se realiza en Caracas, Venezuela, desde el jueves último.

 

La realidad del resurgimiento de los gobiernos derechistas en la región latinoamericana y del embate del imperialismo y las fuerzas del neoliberalismo a escala nacional y mundial en gran medida se haya en el dominio que tienen sobre los medios de comunicación, muchas veces convertidos en verdaderos partidos políticos, señalaron participantes en esta cita.

Un taller de comunicación social realizado en las instalaciones de Telesur debatió estas y otras experiencias, según informes de prensa desde esa sede.

Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, refirió que las propuestas están siendo debatidas en un taller de comunicación, que ya posee avances en materia comunicacional, para poder hacerle frente a la campaña de descrédito emprendido por ejes imperiales contra la izquierda latinoamericana.

En estos momentos se va a dar un paso firme, solidario, en torno a la constitución de una red de comunicadores que en la región latinoamericana y el Caribe, que logre aportar en la construcción de esa cultura contrahegemónica, expresó la funcionaria.

Asimismo, Díaz rechazó la campaña de descrédito contra el Foro de Sao Paulo, al afirmar que el evento «está siendo estigmatizado, criminalizado y desacreditado por la mediática internacional».

En el encuentro, que cuenta con la participación de líderes de movimientos y partidos de izquierda de América Latina, Norteamérica, Asia, África y Europa se realizan debates sobre el avance del imperialismo en el mundo y en la región, con sus consecuencias como el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en América Latina y el Caribe, en especial las amenazas a Venezuela y su gobierno legítimo.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu