Venezuela no está sola, estamos con ustedes (+Fotos y Video)

Venezuela no está sola, estamos con ustedes (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Estamos dispuestos a defender la Revolución Bolivariana, no solo por Venezuela, sino por los pueblos del mundo que quieren vivir en paz.

Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al dejar inaugurado el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo (FSP) en el salón Bicentenario del hotel Alba Caracas
Foto: @PartidoPSUV/ Twitter

Así afirmó Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al dejar inaugurado el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo (FSP) en el salón Bicentenario del hotel Alba Caracas.

No nos vamos a rendir, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y señaló que lo único que garantiza el triunfo es la unidad de los pueblos. Tenemos que estar más unidos porque tenemos muchas razones históricas que abrazar.

Recordó que la semana pasada Venezuela recibió un amplio apoyo de 120 naciones del mundo agrupadas en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). Eso fue una derrota para el imperialismo.

El pueblo aprendió con Chávez a contar con el poder para ejercerlo. Hoy, a pesar de las dificultades, si ustedes van a la calle podrán apreciar a un pueblo digno que batalla todos los días.

Foto: @PartidoPSUV/ Twitter

Con anterioridad usaron la palabra Adán Chávez Frías, vicepresidente del PSUV para las relaciones internacionales; y Mónica Valente, secretaria ejecutiva del FSP.

Ambos coincidieron en la importancia de que hayan llegado a la capital venezolana representantes de 190 organizaciones políticas y sociales para reclamar la paz el derecho de autodeterminación de nuestros pueblos.

Los oradores pidieron el fin del bloqueo que el Gobierno de los Estados Unidos impone a Cuba y Venezuela, y denunciaron la injusta encarcelación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

Durante la jornada de ayer sesionó el Diálogo del FSP con las plataformas, articulaciones y redes del movimiento social y popular. Entre las intervenciones de los asistentes destacaron la de la luchadora colombiana Piedad Córdoba, integrante del grupo de trabajo del FSP, quien ratificó su compromiso con los acuerdos de paz en Colombia, la defensa de la libertad y soberanía de los pueblos, y condenó las numerosas muertes de líderes y lideresas de su país prácticamente todos los días.

XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo
Foto: @PartidoPSUV/ Twitter

La delegada cubana Rosario Rodríguez, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba, agradeció las muestras de solidaridad que día a día ocurren en favor de la Revolución cubana.

Abogó por la unidad de acción que necesitan las fuerzas de izquierda de la región, y también mencionó como aspectos imprescindibles de nuestra lucha la defensa de los derechos de los pueblos, el enfrentamiento de la criminalización de gobiernos y dirigentes políticos.

Finalmente, invitó a acudir a La Habana entre el 1º y el 3 de noviembre, para participar en el Encuentro Internacional por la Democracia y contra el neoliberalismo.

 

Compartir...

Un comentario en Venezuela no está sola, estamos con ustedes (+Fotos y Video)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu