Icono del sitio Trabajadores

Contra Perú en sóftbol (m): nocao y cero hit

Alaín Román, la primera carta de Cuba desde el box. foto: Irene Pérez.
Alaín Román, la primera carta de Cuba desde el box. foto: Ladyrene Pérez.

Lima.-No por avisado o esperado deja de ser estimulante la primera victoria del equipo masculino de sóftbol sobre la débil formación de Perú 15-0, en  apenas cuatro entradas, triunfo que se apuntó el reestablecido Alaín Román en el estadio del distrito de Villa María del Triunfo, con casi perfecta actuación, al no permitirle ni carreras ni indiscutibles a los locales.

La fuerte ofensiva de la tropa dirigía por Leonardo Cárdenas enseñó sus mejores armas desde el capítulo inicial cuando le fabrican cuatro al abridor Eyser Mujica, al facturarle triple de Juan Carlos Rodríguez, pelotazo a Yuri Rodríguez, flay de sacrificio de Yesander Rodríguez y finalmente cañonazo empujador de par de carreras de Roger Rossette.

La escena se repetiría con la misma intensidad hasta el cuarto capítulo, con racimos de tres en el segundo y cuatro más en tercero y cuarto; mientras en el box Román era infranqueable con un solo boleto y seis ponches, apoyado por su compañero Yesander (3-2 con cinco empujadas y un cuadrangular). Por los criollos también trabajó desde la lomita Gusbel Plutín en el cuarto, sin permitir libertades también para los locales.

Al término del partido, Leonardo Cárdenas, director del plantel, señaló que aunque Perú es el más débil de la competencia, por la calidad de los conjuntos, muchos de ellos con participación en el último campeonato mundial y medallistas, el certamen panamericano será muy difícil y fuerte. “Pero no renunciamos al podio”, dijo antes de anunciar a Román nuevamente para la segunda aparición del equipo el sábado 27 de julio frente a Estados Unidos.

“Este encuentro sirvió para estirar los músculos, pero esto es un pequeño mundialito con Venezuela, México y los campeones mundiales de Argentina. Nosotros vamos a luchar por estar entre los tres primeros”, aseguró el derecho avileño, quien se siente muy comprometido con su equipo tras 19 años vistiendo los colores de la selección nacional.

Un poco más osado y optimista lució Yesander, quien ve este conjunto listo para pelear por el título. “En lo personal estuve bien en el mundial y empiezo bien el Panamericano. Vamos a preocupar a los rivales, ya nosotros le jugamos de tú por tú a todos los conjuntos, incluido a los campeones mundiales”, argumentó.

En la primera jornada del sóftbol para hombres, Argentina superó 4-3 a México y los norteños derrotaron 8-3 a Venezuela.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil