Leyla y Maylén firman una sonrisa en la arena

Leyla y Maylén firman una sonrisa en la arena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La dupla cubana comenzó ganando en su debut en estos Juegos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
La dupla cubana comenzó ganando en su debut en estos Juegos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Lima.- La pareja cubana de voleibol de playa de Leila Martínez y Maylén Delís sudó este miércoles más que esfuerzos para doblegar en tres parciales 16-21, 21-12 y 15-13 a las paraguayas Patricia Caballero y Michelle Valiente en la primera jornada competitiva de este deporte en los XVIII Juegos Panamericanos.

Las derrotadas sacaron los dientes al ser efectivas en ataque y defensa, lo cual derivó en un primer set repleto de emociones donde sacaron la mejor nota las sudamericanas.

En el segundo parcial Cuba fue un torbellino que devoró el ritmo de Paraguay. Solidez en los remates gracias a mejores combinaciones y rapidez la hora de bloquear y defender fueron argumentos que abrumaron y le permitieron firmar la calma.

El último acto contó con todos los atributos del mejor espectáculo. Pasión, drama y emociones. Al final la jerarquía de las criollas rindió la faena de Paraguay que dio guerra de la que alegra el graderío.

Todavía fatigadas por el esfuerzo las cubanas reconocieron la complejidad del duelo y de lo que se avecina. “Fue un partido duro, pero sacamos el extra. Las rivales que veremos aquí las conocemos son fuertes, hemos ganado y perdido contra ellas. La tarea será difícil pero las medallas se pueden lograr”, afirmó Leila Martínez.

La también capitana aseveró que en los próximos duelos tratarán de empezar más impetuosas y no decaer en el ritmo, además de lo necesario de acelerar el calentamiento dada las frías temperaturas que acompañan la justa.

Por su parte Maylén resaltó la importancia de continuar aprovechando las diversas competencias para elevar el nivel de juego. “Solo enfrentando a las mejores se progresa, el mundial lo demostró. Allí percibimos que debemos mejorar la coordinación y complementar algunas jugadas. Aquí encontraremos equipos duros que participan en las principales justas. Debemos estar atentas y no confiarnos, Solo resta seguir peleando”.

Nuestras chicas retarán este jueves a la dupla salvadoreña, superada en esta jornada con facilidad por el binomio del país sede.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu