Ciegoplast no desestima oportunidades

Ciegoplast no desestima oportunidades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Además de mantener la categoría de Vanguardia Nacional, el colectivo de la Empresa Productora de Tuberías de Polietileno de alta densidad en Ciego de Ávila, tiene también el compromiso de integrarse a una Asociación Económica Internacional para introducir nuevos productos a su cartera de negocios y sumarse al programa de exportaciones.

El colectivo de Ciegoplast, del Sindicato de la Construcción, recibe el certificado que lo acredita como colectivo Vanguardia Nacional, otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba. Foto: José Luis Martínez Alejo
El colectivo de Ciegoplast, del Sindicato de la Construcción, recibe el certificado que lo acredita como colectivo Vanguardia Nacional, otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba. Foto: José Luis Martínez Alejo

El Máster en Ciencias, Sergio Barrios García, director de Ciegoplast, informó que esa tarea se encuentra en la fase final de preparación de los documentos, para la entrega en noviembre venidero del expediente de la inversión al Ministerio de Comercio Exterior. La oportunidad consiste en la fabricación de tubos y accesorios de polipropileno, en las dimensiones de 1/2, 3/4 y 1 pulgadas, para redes técnicas en hospitales, escuelas, hoteles, viviendas y otras instalaciones.

El directivo habló sobre la probabilidad de materializar esa meta, teniendo en cuenta la calificación de los recursos humanos y la alta disponibilidad del equipamiento instalado, lo cual propició el sobrecumplimiento del plan anual del 2018, correspondiente a la fabricación de conductos y piezas, por inyección, termofusión y extrusión, para obras hidráulicas en La Habana, Camagüey, Guantánamo y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

“Nuestros principales objetivos para el presente año, junto a los antes mencionados, es fortalecer más los vínculos con la Universidad, ampliar la gama de surtidos y prestación de servicios para sustituir importaciones, potenciar los encadenamientos productivos, seguir mejorando las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, y apoyar de forma integral el funcionamiento sindical”, destacó el ingeniero Barrios García.

La fábrica que produce tuberías de polietileno de alta densidad de 90 a mil 200 milímetros de diámetro, tiene un sistema integrado de gestión certificado por el órgano internacional de Bureau Veritas; atesora el Premio Provincial a la Calidad Empresarial, la Bandera 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba y otros reconocimientos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu