Canciller ruso rechaza la política de bloqueo de EE. UU. contra Cuba

Canciller ruso rechaza la política de bloqueo de EE. UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Víctorovich Lavrov, llegó a Cuba en la noche de este martes en visita oficial. Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, para abordar temas cruciales de la agenda bilateral, internacional y regional. Sostendrá también otras reuniones programadas con altos dirigentes de la Mayor de las Antillas.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Previo a su llegada a la Isla, en una entrevista a RT, Lavrov dijo que son «muy importantes» los procesos que se están llevando a cabo en Cuba, como la entrada en vigor de la ­nueva Constitución, las reformas en la ­economía…

 

Calificó de «conducta absolutamente inaceptable» la política de bloqueo de EE. UU. contra Cuba y la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, y dijo que Washington «ha vuelto a demostrar a todo el mundo que no respeta el Derecho Internacional y que trata de aplicar sus propias leyes de forma extraterritorial. Nadie en el mundo apoya esta política», precisó.

 

Rusia y Cuba mantienen estrechas relaciones de amistad y se han afianzado, recientemente los planes de cooperación económica y asociación estratégica entre ambas naciones.

(Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu