Acto Provincial por el 26 de Julio en Villa Clara

Acto Provincial por el 26 de Julio en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“La generación que asaltó el Moncada tuvo sueños, quiso tomar el cielo por asalto en busca de la libertad. Estamos comprometidos con ese legado por una Cuba mejor”, expresó Yudit Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido  Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara, durante el acto por el Día de la Rebeldía Nacional  en esta provincia.

Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey

“Hemos peleado como gigantes y seguiremos luchando contra el bloqueo y la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, se impone potenciar el pensamiento creador e innovador, pensar en el país que queremos y en la valía del pensamiento colectivo en defensa de nuestra soberanía”, precisó.

Dijo además que la economía villaclareña en el periodo que recién culmina expone indicadores favorables, se realizan inversiones de punta como  la Electroquímica, el poligráfico, el Cardiocentro, la Escuela Marta Abreu  así como se logra la recuperación del 87,3 % de las viviendas afectadas por fenómenos meteorológicos.

Asimismo explicó que existen renglones en los que se crece como la producción de leche, café  y miel. Exhortó a mantener el control  en la ocupación laboral, fundamentalmente de los jóvenes, priorizar la industria nacional y el encadenamiento productivo, la zafra y los rubros exportables.

En el acto Yaser Hurtado Chinea, primer secretario del Partido de Ranchuelo, municipio sede del acontecimiento, expuso los logros  ese territorio, entre ellos  resaltó los resultados significativos en la educación, salud,  el sobrecumplimiento de la zafra chica y el avance en la construcción de viviendas. En sus palabras enfatizó que el 26 se honra cumpliendo cada día el deber y que esta fecha es un manantial vivo de historia.

Durante esta celebración se le cantó a la Patria, a los héroes y a las victorias conquistas desde la clarinada del Día de la Santa Ana en 1953 en que no se dejó morir al Apóstol en su centenario.

De manera especial 66 jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la organización juvenil de vanguardia y 60 como militantes del PCC. Además fueron estimulados personalidades y colectivos laborales con el reconocimiento Villa Clara con todos y la   condición 60 Aniversario de la Revolución, así como por haber desarrollado una destacada labor en el período.

A su vez la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Villa Clara y el municipio de Ranchuelo recibieron el homenaje de las máximas autoridades de la provincia. Posteriormente fueron inauguradas obras sociales como centros comerciales de la gastronomía, de los servicios y en otros territorios de la provincia también se pusieron en marcha otros similares.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu