Icono del sitio Trabajadores

A solo horas de robarse la arrancada en Lima

Centro Deportivo Videna, una de las sedes de los Juegos Panamericanos. Foto: José Meriño
Centro Deportivo Videna, una de las sedes de los Juegos Panamericanos. Foto: José Meriño

Lima.- Cuando apenas quedan poco más de 24 horas para el inicio de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, varias son las noticias que genera el Comité Organizador para tranquilidad y seguridad de los más de seis mil atletas participantes y casi 1700 periodistas acreditados; en tanto la delegación cubana cumple su programa de competencia y asegura estar lista para una inauguración en la que sigue siendo un misterio el encendido del pebetero.

Carlos Manuel Lazarte, vocero oficial de la entidad rectora del certamen, explicó este miércoles que el problema del carril olímpico -el dolor más grande de esta justa- quedará establecido este jueves en uno de los dos sentidos (hacia el sur), en tanto el viernes se pondrá en funcionamiento el del norte. “Esperamos que funcione bien y el tema transporte, que tanta preocupación ha levantado no sea un problema en estos Juegos”, dijo.

Asimismo, informó que cerca de un cuarto de millón de entradas ya han sido vendidas, en especial las de la ceremonia inaugural en el estadio Nacional de Perú, con aforo para 50 mil personas. “Quedan todavía algunas capacidades para varias disciplinas, pero estamos muy satisfechos con la respuesta del pueblo peruano, que nunca antes había sido sede de este certamen”, precisó Lazarte.

Con respecto al misterio que comienza a recorrer entre periodistas, voluntarios y los propios espectadores peruanos y visitantes: ¿cómo se encenderá el pebetero?, el vocero del Comité Organizador no quiso adelantar nada a la prensa y solo usó la frase: “será una gran sorpresa hasta el último momento”. No obstante, para este jueves habrá un adelanto a la prensa del espectáculo cultural con los productores y artistas que intervendrán.

Cuba lista con Mijaín y sin lesiones

En cuanto a la delegación cubana, todo se encuentra listo para participar en el desfile inaugural con un grupo representativo de más de 100 atletas, encabezado por nuestro abanderado Mijaín López, quien se encuentra en esta ciudad entrenando desde hace más de dos semanas y busca en estos Juegos su quinta corona panamericana, récord para un luchador en estas justas.

Por su parte, el titular del INDER, Osvaldo Vento Montiller, detalló que no existe ninguna lesión en la comitiva y desmintió que el saltador Juan Miguel Echevarría tuviera alguna molestia como se ha insinuado en varios comentarios de las redes sociales. “Fue solo una táctica de su entrenador que no compitiera en la última presentación en Europa, pero llegará a Lima en breve para buscar su medalla de oro y aportar su prestigio y calidad”, precisó.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil