Producir es la prioridad

Producir es la prioridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las inversiones de la agricultura en Pinar del Río están al 95 % de ejecución. Así lo constató Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un intercambio con las máximas autoridades de la provincia más occidental del país.

 

Aumentar la capacidad de almacenamiento y la producción de fuentes de proteínas para la alimentación de la población constituyó el eje central del debate. El intercambio analizó, además, el progreso de las 14 obras acometidas en el territorio en aras de contribuir a la sustitución de importaciones, el autoabastecimiento y la exportación.

El municipio Consolación del Sur es el más favorecido en el proceso inversionista. En dicha demarcación existen siete proyectos de repercusión económica para el territorio y la nación.

“El municipio de Consolación del Sur se va a sentir todas estas inversiones desde el punto de vista de desarrollo, generación de empleos, riquezas y soberanía alimentaria. Todos los factores del territorio juegan un rol fundamental y deben tomar conciencia de ello”, aseveró el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Valdés Mesa aseguró que la alimentación tiene una prioridad en las inversiones a nivel de país, principalmente aquellas obras que permitan crecer en la producción de proteína. De ahí que como directiva se impulsen proyectos que propicien la sustitución de importación de materia prima.

El dirigente cubano declaró que aún faltan por crear capacidades de almacenamiento: “Se retienen muchas mercancías en almacenes de los puertos cuyo uso es necesario en los territorios. Estamos cogiendo el ritmo, pero necesitamos más y hay posibilidades de continuar avanzando en estas prioridades”, concluyó.

Valdés Mesa llamó a la racionalización para lograr mayor eficiencia en el desempeño empresarial. De igual modo resaltó el impacto social de las obras una vez inicien su explotación.

Al referirse a los retos actuales dijo: “No estamos en los años noventa. Poseemos una posición diferente para resistir y en medio de las limitaciones avanzar sin detenernos. Hemos desacelerado algunas inversiones, pero hay otras de impacto al desarrollo que no se detendrán, como son el proyecto hidráulico o los trasvases de oriente y occidente. Superaremos esta coyuntura regional”.

Compartir...

Un comentario en Producir es la prioridad

  1. ¿UN MÓDULO DE QUÉ?
    En donde trabajo Artex Sucursal Cienfuegos, según tengo entendido se presupuesta un módulo de ropa anual para trabajadores de oficina. Lo cierto es que al ir a realizar compra en la Tienda de Módulo de CIMEX Cienfuegos ya es habitual que la misma se encuentre desabastecida fundamentalmente para hombre, obligando prácticamente esta situación a realizar compras mayoritariamente de productos de aseo, y digo habitual pues durante 3 años así ha sucedido. Es por eso que me asiste la interrogante de qué módulo en realidad es el que presupuesta mi entidad. Además me pregunto si los trabajadores tendremos el derecho a ser realmente tratados como clientes en la Tienda de Módulo de CIMEX Cienfuegos porque no se concibe que por el desabastecimiento tengamos que realizar fundamentalmente la compra con productos de aseo debido a que la administración plantea de que en caso de que no se realice la compra el presupuesto no se ejecutaría en lo que resta de año ni en el próximo. Por la experiencia vivida también tengo la interrogante de por qué es necesario realizar compra en otra entidad mientras que la mía también realiza la actividad de venta minorista de ropa en tienda, en años anteriores podía realizarse la compra del módulo de ropa en las propias tiendas de la entidad donde había trabajado.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu