Galardonados trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios (+Fotos)

Galardonados trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte de las actividades del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio y la Gastronomía (SNTCG), por el centenario del natalicio de Fernando Chenard Piña, se efectuó este martes en La Habana la entrega de la Distinción que lleva su nombre a 37 hombres y mujeres del sector con 25 y 20 años de relevante e ininterrumpida trayectoria laboral, respectivamente.

 

En el Memorial José Martí tuvo lugar la solemne ceremonia a los homenajeados, quienes representan a los más de 900 merecedores del honroso estímulo en todo el país. También recibieron reconocimientos 10 empresas y colectivos que tuvieron una participación destacada en el suministro de alimentos y en tareas de apoyo a la recuperación de los municipios capitalinos afectados por el tornado del pasado 27 de enero.

Al felicitar a los agasajados, Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del SNTCG, señaló que el mejor homenaje a la memoria de Fernando Chenard Piña –combatiente torturado y asesinado tras el asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953– es enarbolar la ética y los valores morales como bandera de combate. “El pueblo para el cual trabajamos siempre lo agradecerá”.

Destacó que en el camino hacia un socialismo próspero y sostenible, los trabajadores del comercio y la gastronomía tienen una alta responsabilidad con el bienestar de la sociedad, el saneamiento de las finanzas y la defensa de las conquistas de la Revolución.

El momento actual –agregó– exige de nosotros fomentar al máximo las reservas de eficiencia, eliminar cualquier gasto que no sea imprescindible con énfasis en los portadores energéticos y reducir la deuda con el plan de circulación mercantil en el actual semestre, e instrumentar sistemas de pago que propicien el aumento de la eficiencia en los servicios.

Asimismo reconoció el papel protagónico de las brigadas procedentes de las provincias de Villa Clara y Pinar del Río por su contribución solidaria a raíz de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Con anterioridad, Héctor Romay Velazco, en nombre de los condecorados, agradeció el otorgamiento de la Distinción e instó a transmitirles a las nuevas generaciones las experiencias acumuladas durante largos años de trabajo en el comercio y la gastronomía para hacer aportes concretos a la dignificación del sector.

En el acto participaron, además, Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, y otros invitados.

El acto estuvo presidido, además, por Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior. Foto: René Pérez Massola

 

Los trabajadores del comercio y la gastronomía tienen una alta responsabilidad con el bienestar de la sociedad, expresó Victor Pedro Simón, secretario general del SNTCG. Foto: René Pérez Massola

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu