Reunión de Mnoal afianzó la apuesta por el multilateralismo

Reunión de Mnoal afianzó la apuesta por el multilateralismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La recién concluida Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) confirmó la apuesta de ese ente por el multilateralismo, aseguró este lunes el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Reunión de Mnoal confirmó apuesta por multilateralismoReunión de Mnoal confirmó apuesta por multilateralismo
Foto: Tomada de PL

“Fracasó la diplomacia de la guerra, debemos celebrar que en medio de las turbulencias en el plano internacional estuvieron presentes las 120 delegaciones que conforman el organismo, las naciones observadoras e invitados especiales”, indicó el titular de la diplomacia en rueda de prensa.

Más de 300 delegados participaron en el certamen, concluido este domingo en la capital venezolana, pese a los intentos por sabotear la Reunión Ministerial, enfatizó.

“La cita representó un fracaso para la diplomacia estadounidense y su campaña para hacer pensar que Venezuela está sola y que nadie la quiere”, recalcó.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores destacó la denuncia desde Mnoal a la política de presión e intentos de golpe de Estado contra Caracas.

“Hubo un rechazo unánime al uso de la violencia como instrumento para forzar un cambio de régimen en Venezuela, se respaldó la delegación de la nación ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en vista de las intenciones de Estados Unidos”, dijo.

Como resultado del encuentro, los participantes escucharon más de 100 oradores y aprobaron de forma unánime los documentos presentados, así como la creación de un grupo de trabajo para estudiar los efectos de las medidas coercitivas.

“Con la diplomacia bolivariana de Paz ha comenzado una revitalización del Movimiento de Países No Alineados”, añadió el canciller.

Este ente debe convertirse en líder del multilateralismo, reafirmar su carácter independiente y promotor de la paz para impulsar la carreta de la historia por la paz y la buena convivencia, indicó además Arreaza.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu