Cuba desde Mnoal defiende la paz en Venezuela

Cuba desde Mnoal defiende la paz en Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) concluyó en Caracas, tras un amplio debate sobre la necesidad de defender el multilateralismo ante los ataques a la autodeterminación de los pueblos. En las jornadas de trabajo no faltaron denuncias a las acciones de desestabilización que Estados Unidos aplica para derrocar Gobiernos progresistas.

Foto: PL

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó que no es posible hacer la paz en el mundo sin defender el derecho a la soberanía de Venezuela.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las agresiones que desde la Casa Blanca se diseñan como excusa para una intervención militar en la nación sudamericana.

“El objetivo final del imperialismo norteamericano y sus aliados es acabar con esta experiencia inédita de 20 años de Revolución democrática, constitucional, con las ideas de Simón Bolívar. Quieren apoderarse de nuestras riquezas”, recalcó.

El mandatario aseguró que el pueblo venezolano está decidido a luchar frente a las medidas de asfixia económica de las autoridades estadounidenses, que intentan arrodillarlo por hambre y enfermedad. “A Venezuela se le han robado más de 30 mil millones de dólares en activos y cuentas en efectivo en el mundo. Se le impide comprar medicinas, alimentos e insumos para la industria”, notificó. El Ministro de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas indicó que América Latina y el Caribe enfrentan el desafío de frenar el intento del Gobierno de Estados Unidos de aplicar la vieja y obsoleta Doctrina Monroe. “A ello se une una doctrina ferozmente macartista, con una agenda antiinmigrante, con una carga xenofóbica, como las que vemos en EE.UU. contra niños de nuestro continente”, enfatizó.

Asimismo Rodríguez ratificó el apoyo de Cuba a los diálogos políticos con sectores de la oposición promovidos por el presidente venezolano Nicolás Maduro, en aras de dirimir las diferencias entre las partes y en beneficio del pueblo.

También el Canciller cubano, a través de la red social Twitter, reiteró el respeto del pueblo y Gobierno de Cuba al derecho a la libre autodeterminación de Venezuela, frente al asedio de Washington y sus aliados. Precisó que mientras el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visita por estos días naciones de la región en aras de incitar a la injerencia en territorio bolivariano, los miembros del Movimiento de Países No Alineados reafirmaban en Caracas el derecho a la soberanía.

(Con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu